El Liverpool salvó los muebles en la cancha del Bournemouth (2-0) gracias de nuevo a Mohamed Salah para confirmar su plaza de líder de la Premier League, este sábado en la 24ª jornada, en la que el Nottingham Forest (3º) siguió asombrando con un 7-0 ante el Brighton.

Dos disparos al poste y un gol anulado al Bournemouth, séptimo, facilitaron la tarea del Liverpool, con un Salah decisivo de penal (30) y con un tiro a la escuadra (75).

Luis Díaz, figura del Liverpool. | Foto: 2024 AMA Sports Photo Agency

Los Cherries de Andoni Iraola, una de las sorpresas del curso, se encontraron con el poste en el 20 con un disparo de Antoine Semenyo y luego en otro de Marcus Tavernier (71), mientras que Justin Kluivert falló una ocasión increíble.

Esta nueva victoria permite a los Reds tener nueve puntos de ventaja, con un partido menos, sobre el Arsenal (2º), que recibe el domingo al Manchester City (4º) en el gran duelo de la 24ª jornada.

Montaña rusa

La semana ha sido una montaña rusa para la gran revelación Nottingham Forest. Tras caer 5-0 ante el Bournemouth pasó a vencer 7-0 en su cancha al Brighton.

Hay que remontarse a 1991, en la First Division, precedente de la Premier League, para encontrar un marcador de esta amplitud en el City Ground de Nottingham.

El triunfo histórico de este sábado debe mucho al trío de ataque formado por Chris Wood, Anthony Elanga y Morgan Gibbs-White.

Liverpool, con Luis Díaz, logró un triunfo clave contra Bournemouth | Foto: PA Wire/PA Images

La eficacia del primero, autor de un triplete (32, 64 y 69, penal) se benefició de la clase del segundo, autor de tres pases decisivos, mientras que el tercero hizo el 2-0 (25).

La formación dirigida por el portugués Nuno Espirito Santo consolida su tercera plaza, a nueve puntos del Liverpool.

La única mala noticia para el Forest fue el cambio por lesión en el minuto 70 de su central brasileño Murillo.

Goles de Raúl Jiménez y Muniz

Impresionante entre mediados de diciembre y mediados de enero, el Newcastle cayó por segunda vez consecutiva en St James Park, 2-1 ante el Fulham gracias a los goles del mexicano Raúl Jiménez y del brasileño Rodrigo Muniz.

A destacar también la tercera victoria consecutiva del Everton, renacido de la mano de David Moyes, 4-0 al Leicester, que se sitúa a diez puntos del primer equipo en descenso, el Wolverhampton, que recibe al Aston Villa este sábado.

*Con información de AFP.