La Bundesliga sigue su rumbo. A esta altura de la competencia, los equipos encaran la fecha nueve. Uno de los compromisos destacados era el que enfrentaba al Bayern Múnich y al SV Darmstadt 98 en el Allianz Arena.

De manera contundente, y ante su público, el Bayern se impuso con un aplastante 8-0 frente a su rival. Dentro de las figuras de la tarde-noche alemana, hubo uno que se llevó todos los focos de la prensa y los aficionados: Harry Kane.

Bayern Múnich celebra el triunfo, por goleada 8-0, sobre el SV Darmstadt 98 | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

El delantero de Inglaterra llegó a Múnich de cara a la temporada 2023-2024. En sí, la apuesta por él era muy grande, pues desde la salida de Lewandowski, ahora en Barcelona, el equipo no había encontrado un goleador letal.

Kane terminó llevándose el balón a casa luego de anotar tres goles. No obstante, hubo uno que se destacó por encima de los demás. Ocurrió cuando el compromiso ya iba 4-0 a favor del Bayern, específicamente a los 68 de juego.

Luego de una jugada de ataque por parte del SV Darmstadt 98, el balón le quedó a Thomas Müller. El experimentado alemán manejó el balón en su propio campo y vio, sobre la mitad de la cancha, que Harry Kane podía recibir el balón.

Cuando la pelota le llegó a Harry, este la controló sobre el círculo de la mitad de la cancha, pero un poco más atrás de la línea que divide el terreno en dos, es decir, desde su propio sector. Al ver al portero salido, decidió intentar suerte y remató al arco.

Al final, y para espectáculo de todos, la pelota terminó entrando al fondo de la portería y Harry Kane anotó, parcialmente, el quinto del compromiso. Por supuesto, la estética del gol fue tan destacada que pinta para ganar el Puskás.

Resumen del partido:

El Bayern Múnich tuvo un sábado perfecto en la 9ª jornada de la Bundesliga, gracias a una goleada 8-0 sobre el Darmstadt, que incluyó un triplete de Harry Kane, con la que se colocó además líder provisional, en el partido de regreso de Manuel Neuer al arco del equipo.

Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Con 23 puntos, los muniqueses, que habían empezado el día en tercer lugar, se ponen primeros, con un punto de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º), que el domingo recibe al Friburgo (8º).

El Stuttgart, que había empezado la jornada en segundo lugar con un punto de margen sobre el Bayern, baja al tercer lugar, ahora a dos unidades del gigante bávaro, después de caer 3-2 en casa ante el Hoffenheim (ahora 5º).

El partido de este sábado en Múnich siguió un guión inusual y de entrada dirigía sus miradas a Neuer, de vuelta a la portería casi un año después de una grave lesión en la rodilla derecha.

La primera parte estuvo marcada por tres expulsiones, primero la del local Joshua Kimmich en el 4, antes de que el Darmstadt se quedara con nueve jugadores por las rojas a Klaus Gjasula (21) y Matej Maglica (41).

En la segunda mitad, que el Bayern jugó en superioridad numérica, llegaron todos los tantos: Harry Kane (51, 69, 88), Leroy Sané (56, 64), Jamal Musiala (60, 76) y Thomas Müller (71).

Thomas Müller, uno de los grandes anotadores del partido. | Foto: (c) Copyright 2023, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

En la tabla de goleadores, Kane suma ahora 12 dianas en su primera temporada en la liga alemana y se acercó a dos del líder, el guineano del Stuttgart Serhou Guirassy, que está actualmente lesionado.

El mes de octubre ha sido perfecto para el Bayern, que ha ganado los cinco partidos que ha disputado, tres de Bundesliga y dos de la Liga de Campeones. En esa competición europea es líder con un pleno de tres triunfos.

Pese al duro correctivo, el Darmstadt es decimocuarto, todavía fuera de los puestos de descenso.

*Con información de AFP