Este lunes 15 de enero a nivel mundial no hubo muchos partidos de futbol, ya que las emociones estuvieron en los premios ‘The Best’ de la Fifa, que se llevaron a cabo en Londres. En esta edición hubo algo de polémica, especialmente por el galardón que se llevó la leyenda argentina Lionel Messi como el mejor futbolista del 2023.
The Best, que son los premios entregados y organizados por la FIFA, reconoce a los mejores y a las mejores del orbe.
La expectativa en la previa era bastante grande, pues dentro de los competidores estaban el francés Kylian Mbappé, del PSG, o el noruego Erling Haaland al servicio del Manchester City, actual campeón de Europa.
Sin embargo, el gran ganador fue el futbolista del Inter Miami, quien se quedó con esta distinción por tercera vez en su carrera. El segundo lugar fue para Erling Haaland y Kylian Mbappé cerró el top-3.
Cabe resaltar que ninguno de los futbolistas del top-3 acudió a la gala y, por lo tanto, el hecho fue utilizado para burlarse del astro argentino. “Messi despertándose de la siesta en Miami y enterándose que ganó el The Best”, fue una de las frases más populares e icónicas en la red social X (antiguo Twitter).
Como era de esperarse por parte de algunos internautas ante esta sorpresa, estos decidieron crear sus infaltables memes con el fin de hacer sentir su inconformismo.
Estos son los memes de los internautas sobre los premios The Best 2023
Aitana Bonmatí fue elegida como la mejor jugadora del mundo
Por el lado del fútbol femenino, la catalana Aitana Bonmatí, de 26 años, se ratificó en esta categoría en la ceremonia de Londres, ya que hizo valer su buen papel en el Mundial ganado por su selección, superando en la votación a las otras dos finalistas, su compatriota Jennifer Hermoso y la colombiana Linda Caicedo.
Nacida hace 25 años en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú, Aitana se formó al igual que el centrocampista manchego en las categorías inferiores del Barça, y como él luce el dorsal 6 con la Roja y destaca por su técnica, su fútbol creativo y su visión de juego, además de por un buen disparo con las dos piernas.
También va camino de emular el nutrido palmarés de los Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Leo Messi, ídolos y referentes en los que se fijaba cuando entró en la cantera culé en 2013, después de una infancia en la que jugaba fútbol rodeada de niños.
Desde que debutó en el primer equipo azulgrana en 2016 no ha cesado de abrir su vitrina de trofeos. Cuatro ligas, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España, y dos Ligas de Campeones, una en 2021 y la más reciente en la que se proclamó mejor jugadora.
También fue elegida mejor jugadora de la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda, en la que marcó tres goles, y jugadora UEFA del año, con cinco goles en Liga de Campeones.