Millonarios inicia su camino en la Copa Libertadores 2024. El elenco azul, quien fuese campeón del torneo colombiano en el primer semestre del año anterior, comparte grupo en el certamen internacional con Flamengo, Bolívar y Palestino.
El cuadro brasileño es precisamente con quien se dé el puntapié de su participación, en partido que se llevará a cabo en el estadio El Campín, desde las 5:00 p.m. (hora de Colombia).
Desde que se sorteó la fase de grupos del torneo y se conocieron los rivales de los diferentes clubes, el anhelo por el inicio de la competición ha ido en aumento, sin embargo, a horas del pitazo inicial se incrementó todo con un mayor fuerza.
Uno de los medios más importantes de Brasil, Ge Globo, hizo referencia a la historia del rival de ‘Fla’ vinculándolo con un pasado oscuro: “Los cárteles comenzaron a relacionarse con algunos clubes con la intención de legalizar el dinero que se movía”.
“En el caso Millonarios, el presidente Hermes Tamayo fue detenido en Barranquilla con dos toneladas de cocaína”, citaron sobre situaciones que se vivieron años atrás con relación al fútbol en Colombia.
“Hay informes de que Gonzalo Rodríguez Gacha, ‘El Mexicano’, uno de los principales socios de Pablo Escobar en el cartel de Medellín, mató a un directivo para tomar el mando del club, que durante su gestión fue bicampeón de Colombia (1987 y 1988)”, agregan sobre el concepto que se tiene de los azules en el país vecino.
“El fútbol colombiano tardó un tiempo en desligarse del narcotráfico, pero poco a poco empezó a recuperar su verdadera esencia”, reseñan sobre la historia del cuadro bogotano, y en general del FPC.
Sobre lo deportivo que se pudiera resaltar, hicieron mención a la incidencia de Di Stéfano en la historia ‘embajadora’: “El argentino fue apodado “flecha rubia” e integró el equipo junto a sus compatriotas: Pedernera, Néstor Cossi, Antonio Báez y Julio Cossi. Para muchos, este es el mejor equipo de la historia del fútbol colombiano”.