Con la mayoría de las ligas del fútbol en marcha, los equipos siguen enfocados en afrontar de la mejor manera sus competiciones locales e internacionales, según sea el caso, en busca de sus objetivos, sin embargo, no pierden oportunidad para preparar la siguiente temporada.

En el mercado de fichajes, el futbolista colombiano ha despertado gran interés en los clubes del mundo debido a su costo no tan alto y a su polifuncionalidad para desempeñarse en varias partes del terreno de juego. Debido a esto, varios deportistas cafeteros han cambiado de equipo.

Uno de ellos es Tomás Ángel, quien inició su carrera en el fútbol profesional con Atlético Nacional. El futbolista de 20 años y nacido en Medellín, Antioquia, podría salir del cuadro verdolaga y recalaría en un equipo de la Liga de España.

Tomás Ángel sonríe luego de marcar un gol ante Deportivo Pasto. | Foto: Colprensa

En las últimas horas se conoció que el jugador Tomás Ángel es seguido desde la Liga. El equipo del Sevilla estaría interesado en incorporar al joven delantero de Atlético Nacional a su plantilla.

De acuerdo con la información de ‘Ok Fichajes’, “Sevilla ha preguntado por los servicios de Tomás Ángel”. Además, el medio resaltó que “es de esos jóvenes futbolistas que ya está cautivando en Europa”.

Hasta el momento, Atlético Nacional no ha confirmado ni desmentido dicha información. Asimismo, desde el entorno del jugador se ha pronunciado sobre este rumor. Sin embargo, lo único verdadero es que Tomás Ángel reapareció con el equipo hace tres fechas y ha tenido poca participación.

Por su parte, Tomás Ángel y el cuadro verdolaga se enfocan en su siguiente juego. Por la fecha 17 de la Liga BetPlay, el próximo sábado 14 de octubre, Atlético Nacional recibirá a Deportivo Independiente Medellín. El juego será a las 6:10 p.m. y se disputará en el estadio Atanasio Girardot.

Las razones de la salida de William Amaral de Nacional

La repentina salida de William Amaral tomó por sorpresa a la opinión pública y a la hinchada verdolaga, pues se esperaba que el entrenador brasileño estuviera al frente del banco técnico hasta final de temporada y el otro año llegara su reemplazo.

Aunque se pensaba que, en un principio, lo deportivo era la única razón para que destituyeran a William Amaral, en las últimas horas, se conocieron las otras razones que llevaron a la dirigencia de Atlético Nacional para rescindir sus servicios.

William Amaral dejó de ser el técnico de Atlético Nacional. | Foto: COLPRENSA ©

Según el periodista Carlos Antonio Vélez, las directivas del equipo buscaban a un técnico que contara con una licencia avalada por Conmebol, pensado en una posible participación en torneo internacional en el 2024.

Ante esta situación, Vélez manifestó: “tiene licencia pro, pero no está avalada por la Conmebol. En Colombia, se le dio un reconocimiento para dirigir porque las normas son más flexibles de las que se manejan a nivel internacional. Su licencia no llenaba los requisitos y por eso se la rechazaron”.

Debido a esto, de acuerdo con el periodista, la prioridad del cuadro paisa era buscar un técnico que contara con una licencia que fuera valida a nivel internacional y por eso tomaron la decisión de inclinarse por Jhon Bodmer, quien fue asistente técnico de Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica.

William Amaral ya no es el técnico de Atlético Nacional | Foto: Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Finalmente, Vélez aseguró que “el nivel futbolista es flojo” y la situación de no triunfar en algunos partidos que eran determinantes para la hinchada y la dirigencia, los llevaron a tomar la decisión de cambiar de entrenador antes de los cuadrangulares.

Había unos faltantes y Amaral no era el hombre, no nos metamos mentiras...Esos técnicos tienen que ganar los partidos grandes, los partidos gordos y el señor Amaral no los ganó. Y lo que es más grave perdió un partido flaco, contra Unión Magdalena, que dije que era la peor expresión de Atlético Nacional durante este año”, dijo Vélez.