El Fútbol Club Barcelona viene de una gran racha deportiva, el pasado domingo - 17 de marzo - gustó, goleó y ganó al Atlético de Madrid en condición de visitante y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde enfrentará al PSG de Kylian Mbappé.
Sin embargo, no todo fue fiesta y felicidad en la interna del club catalán, pues los hinchas mostraron su preocupación por la ausencia del lateral portugués João Pedro Cavaco Cancelo, habitual titular en el zona defensiva, que en el partido ante el Atlético no estuvo ni en el banco de suplentes.
La ausencia del habilidoso defensor provocó la alerta en el equipo, pues Cancelo había entrenado con normalidad el día anterior al difícil partido por LaLiga de España, por lo que los seguidores del club creyeron que la ausencia del jugador se debía a una molesta física.
Sin embargo, la prensa española ha revelado que Cancelo se perdió el compromiso contra el Atlético de Madrid por la fecha 29 del torneo local por una “recomendación médica” de manera preventiva.
Esto se debe a que un familiar cercano del jugador padece de un problema en el corazón, por lo que desde el club quieren descartar que esto sea hereditario.
Por tal razón, desde el club no quisieron arriesgar a Cancelo y ya le están realizando los respectivos exámenes médicos para garantizar su estado de salud.
El próximo partido del Barcelona por liga será el próximo sábado 30 de marzo, tras la fecha FIFA, donde enfrentará en condición de local a las Palmas.
Por el momento, el club catalán ocupa la casilla número 2 en la tabla de posiciones del torneo español a 8 puntos del líder Real Madrid.
Y en Champions se enfrentará al todo poderoso Paris Saint Germain el próximo 10 de abril en el Parque de los Príncipes.