El París Saint-Germain sumó una victoria importante en su aspiración de ganar la Ligue 1. Frente a un pálido Olympique de Marsella inmerso en los flojos resultados, los vigentes campeones golearon por 4 a 0 en el reconocido ‘Clásico Francés’, que entregó la posibilidad de seguir en esa intensa lucha por la cúpula del torneo doméstico.

Sin embargo, no todo fue alegría para el equipo dirigido por Luis Enrique, dado que un fuerte golpe recibido por Kylian Mbappé, lo marginó de las canchas en el primer episodio. El propio delantero pidió el cambio y se retiró para ser atendido por una infracción recibida en el Parque de los Príncipes. La preocupación es evidente, pues se avecina otra jornada de la Champions League y ‘Kiki’ es la máxima estrella.

Kylian Mbappé se marchó lesionado | Foto: 2023 Anadolu Agency

Resulta que el francés sintió un fuerte golpe propiciado por Leonardo Balerdi, defensor rival, quien cruzó la rodilla para intentar arrebatarle la esférica, pero le terminó saliendo mal y cobró la estabilidad de la estrella francesa en esa oportunidad. Esto sucedió en la jugada previa a la anotación inicial, pero intentaba seguir firme en el compromiso y darle una mano a sus compañeros.

Sin embargo, con el paso de los minutos y las fuertes señales de dolor, Mbappé pidió el cambio y fue sustituido a los 32 minutos de cotejo. Con cara de pocos amigos, Kylian se marchó a los vestidores y su reemplazo fue Gonçalo Ramos, ariete portugués que llegó como una flamante alternativa en caso de padecer estas contingencias.

Este movimiento antinatural deja muy preocupada a la afición, que si bien ganó el ‘Clásico Francés’, siembra el suspenso de cuál será el parte médico oficial de ‘Kiki’ para tener su indiscutida presencia, recordando que suma un total de 8 goles en 6 apariciones con los reyes actuales de Francia.

Así fue la contundente goleada del PSG

Hakimi celebra gol con el PSG | Foto: 2023 Xavier Laine

El marroquí ejecutó un tiro libre en la puerta del área y casi rompe el pórtico rival, desatando la euforia de todos los simpatizantes.

El segundo gol llegaría cinco minutos después de la salida de Mbappé, al 37′, por obra y gracia del francés Randal Kolo Muani. Todo sucedió tras una gran jugada de asociación colectiva, que derivó en un remate de Hakimi que pega en todo el palo vertical derecho del golero rival.

Después de que el balón quedara vivo en el área, Kolo Muani simplemente empujó la bola y alargó la diferencia para los suyos.

En aras de decretar la goleada, el reemplazante de Mbappé, Gonçalo Ramos, firmó su primera anotación en el 47′, apenas cuando se abría el telón del complemento. El Marsella salió a atacar y dejó algunos espacios, que fueron bien aprovechados por el onceno parisino.

Gonçalo Ramos, jugador del PSG | Foto: 2023 Quality Sport Images

Se aproximó Ousmane Dembelé sobre la banda derecha y tiró un centro con gran fortaleza hacia Ramos, quien impactó de cabeza y festejó con sus compañeros el tercer gol para los locales. Parece que no hizo falta Mbappé en este partido.

Y para poner la cereza sobre el pastel, Ramos finiquitó el cuarto gol y su doblete personal, en una actuación soñada para el lusitano. Se posicionó como ‘9′ y desnudó múltiples fallas en la defensiva oponente.

Kolo Muani, en este caso, se impuso por su agilidad y escapó sobre la banda derecha en un contragolpe; simplemente cedió el balón en la puerta del área para Ramos, quien embistió al arquero y firmó una soberbia definición.