Días de tensión en Manchester City. Luego de su eliminación en las semifinales de la Champions League a manos del Real Madrid, los ‘Citizens’ se juegan en seis días la Premier League y la FA Cup, sin embargo, una posible sanción por el incumplimiento de las reglas financieras preocupa al equipo y sus aficionados.
En un principio se especuló con la reducción de puntos y un posible descenso, sin embargo, el ‘castigo’ terminaría siendo favorable para el equipo dirigido por Pep Guardiola. El club celeste está a la espera de la resolución de un panel independiente sobre las 115 infracciones de las normas financieras de la Premier League, que se presentaron entre 2009 y 2018.
De esta manera, las sanciones por infracciones a las reglas financieras y sostenibilidad podría solucionarse con una fuerte multa económica. De acuerdo con el portal Manchester Evening News. Manchester City tendría que pagar 415.000.000 de euros para evitar la pérdida de puntos, situación diferente a otros equipos como Everton y Nottingham Forest.
Este complicado caso del Manchester City ha retrasado la decisión final, que inicialmente se esperaba durante esta temporada. La Premier League había anunciado que la fecha de juicio ya estaba, sin embargo, no se ha hecho oficial.
Asimismo, el medio inglés citado señaló que la sanción podría conocerse hasta junio de 2025 y el castigo podría incluir desde reducción de puntos hasta la expulsión de la Premier League, sin embargo, todo apunta a que solo será una fuerte sanción económica.
Lo que llama la atención de esta cifra es que los 415 millones de euros se repartirían entre los clubes que se vieron perjudicados por el incumplimiento de las reglas financieras. En este caso, Everton sería el equipo que más se beneficiaría con alrededor de 22.400.000 euros. Luego seguiría, su máximo rival, Manchester United con 21 millones de euros.
De igual modo, otros de los equipos beneficiados con esta decisión serían West Ham, Southampton, Arsenal, Crystal Palace, Liverpool, Newcastle, Chelsea, Tottenham y Leicester, que serían compensados con montos entre 15 y 17,5 millones de euros.
Por otra parte, a nivel deportivo, los ‘Citizens’ buscan conquistar su cuarta Premier League consecutiva. Para lograrlo, Manchester City tendrá que derrotar West Ham el próximo domingo 19 de mayo a las 10:00 a.m. (hora Colombia).