Por estos días el nombre de Rafael Santos Borré es noticia en el mercado de fichajes. El delantero colombiano suena fuerte para dejar Europa y volver a Sudamérica, específicamente al Inter de Porto Alegre. No obstante, más allá del rumor, este miércoles 3 de enero su actual club, el Werder Bremen, comunicó que ‘Rafa’ se salió en pleno entrenamiento.
La primera comunicación del equipo llegó por medio de su cuenta de X, antes Twitter. Cerca de las 6:00 a.m. (hora Colombia) postearon una foto de Borré caminando por la grama del terreno de entrenamiento, cabizbajo y con muchas prendas puestas.
Pocos minutos después se conoció concretamente lo que le pasaba a Rafael. Según el club, el delantero “se resfrió antes del entrenamiento y salió igualmente. Se dio cuenta de que no era posible y regresó temprano a la cabaña como medida de precaución”.
Ahora solo queda esperar que se recupere de forma satisfactoria. Eso sí, su futuro en el Inter de Brasil sigue siendo una opción fuerte, aunque en el Werder Bremen estarían muy contentos con su trabajo, situación que alargaría el tema de su salida.
“No tenemos intención de dejarle marchar”
“Sabemos la suerte que tenemos de tener a Rafa y le valoramos mucho. No tenemos intención de dejarle marchar”, afirmó Clemens Fritz, exfutbolista alemán y ahora dirigente del Werder Bremen sobre el rumor de la salida del colombiano.
Según varias fuentes, Rafael ya tendría todos los términos personales acordados con el Inter de Porto Alegre. Además, como contó la periodista Raisa Simplici, Borré ya habría hablado con el técnico Eduardo ‘El Chacho’ Coudet para finiquitar el traspaso.
Las próximas horas serán claves en el tema. Lo único que restaría es que los clubes se pongan de acuerdo. Es decir: el Eintracht Frankfurt, dueño del colombiano, Werder Bremen, su actual equipo, y el Inter de Porto Alegre, su nuevo pretendiente.