Para el fútbol sudamericano, la presente semana era sumamente importante. Se disputaron las llaves de octavos de final tanto de la Copa Libertadores, como de la Sudamericana, y ya quedaron definidos los respectivos cruces.

Avanza el torneo de clubes más importante de América. | Foto: Getty Images

Flamengo, una de las escuadras más tradicionales de Brasil, durante los últimos años campeona del certamen continental, la pasó bastante complicado en su visita a Bolivar de Bolivia, con el que perdió el juego de vuelta 1-0 (1-2) pero por fortuna en el global, tuvo la ventaja necesaria para pasar de ronda.

Flamengo dejó en el camino al Bolívar en octavos de final. | Foto: AFP or licensors

Sumado a las dificultades deportivas, el equipo de Río de Janeiro, contó de una situación que preocupó a la afición. “Flamengo informa que, tras el partido de ayer, en La Paz, el técnico Tite enfermó y requirió asistencia del Servicio Médico Rojinegro”, indicaron.

“Se detectaron elevaciones de la frecuencia cardíaca y arritmias provocadas por la altitud. El técnico fue atendido y asistido rápidamente por médicos y personal a su regreso a Río de Janeiro”, sumaron al reporte.

“Luego de desembarcar, Tite fue trasladado directamente al Hospital Copa Star para realizarse pruebas que confirmaron Fibrilación Auricular. El informe no ha indicado hasta el momento la necesidad de una intervención quirúrgica. El técnico se encuentra lúcido y estable, pero permanecerá hospitalizado para revertir el cuadro mediante medicación”.

“Deseamos a nuestro comandante una pronta recuperación”, cerraron el comunicado.

Tite dando indicaciones a los jugadores de la Selección de Brasil en el partido ante Croacia por la Copa Mundial de 2022 | Foto: 2022 Getty Images

Se espera comunicación en las próximas horas sobre la salud del estrega; mundialista y campeón con la Selección de Brasil. Además, Flamengo ya sabe que en los cuartos de final de la Copa Libertadores se tendrá que ver cara a cara con Peñarol de Uruguay.

Antes de su compromiso continental, el ‘Fla’ tendrá que encarar las competencias locales de Brasil. Su próximo juego será el domingo 25 de agosto, en ‘El Maracaná' de Río, ante Bragantino. Corresponderá a la fecha 23 del Brasileirao.