Los días siguen pasando y la indignación persiste por el incidente que involucró a la jugadora de la Selección Colombia Femenina, Daniela Caracas, en la liga del fútbol femenino de España.
“A nadie le agrada. (...) Estamos acostumbrados -a gestos- en el fútbol masculino y, parece que en este caso, en el lance del juego hay gestos que pueden ser antideportivos. Puede haber agresiones, también de otra índole, y hay que verlo con esa perspectiva y no sacarlo de contexto, porque es el contexto de la competición”, afirmó Álvarez en una rueda de prensa.
Asimismo, aclaró que al Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) es el que le corresponde determinar si lo sucedido merece una sanción, ya que a la Liga F no tiene la potestad para hacerlo.
“Hubo un forcejeo y no quiero restarle importancia, pero es cierto que ha habido más situaciones así y no podemos entrar en cada una de las cosas que pasan, no es nuestra competencia”, enfatizó la presidenta de la Liga F insistiendo que esto se trata de un tema “delicado”.
Por otra parte, Beatriz Álvarez señaló que la Primera División Nacional de Fútbol Femenino se puso en contacto tanto con el Espanyol como con el Barcelona, con el fin de escuchar las dos versiones. Cabe recordar que mientras el equipo ‘blanquiazul’ insiste en que si fue evidente de que su jugadora fue víctima de tocamiento de sus partes intimas, el club ‘culé' niega que aquello sea cierto, ya que Caracas supuestamente chocó “intencionadamente” contra Mapi León.
Ante esto, la presidenta lamentó que ambas versiones “no se encuentran, que sería lo más fácil”. Por lo tanto, señaló que la Liga F debe de respetarlas sin tomar una posición.
“Habiendo dos versiones tenemos que respetar a ambos y es complicado. Debemos estar cerca y escucharles, pero no tenemos una competencia disciplinaria para intervenir”, auguró.
Aunque durante las últimas horas el Comité de Disciplina de la RFEF anunció sanciones por los incidentes sucedidos en el partido entre ambos equipos de la ciudad de Barcelona, en ningún momento se menciona en su acta la apertura de un expediente sobre los hechos.
No obstante, el único incidente que resaltan de aquel partido es que durante el minuto 73 cuando se dio la celebración del primer gol del Barcelona, algunos hinchas del equipo local desde las gradas lanzaron una lata de bebida. Por lo tanto, el Espanyol deberá pagar una multa al respecto.