Nelson Soto, presidente de Jaguares, sigue siendo noticia en las últimas horas. El mandatario le ha manifestado su inconformidad a Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, por la reprogramación de partidos que realizó la entidad en las últimas horas, donde el equipo de Montería, según Soto, se habría visto perjudicado.
Jaguares, en principio, se iba a enfrentar a Nacional este jueves 22 de febrero, a las 7:30 p.m en Medellín, por la fecha 8 de la liga. Ahora, con la reprogramación, el juego quedó para el próximo 27 de febrero, a las 6:10 p.m. en ‘El Atanasio’.
Tras el cambio, Soto le envió una carta a Jaramillo, donde, entre otras cosas, escribió: “Usted (Jaramillo) se convirtió en especialista en no cumplir los estatutos, así como tampoco acatar lo autorizado por la asamblea, es así como apoya a los que lo apoyan y atropella a los que no estamos de acuerdo con sus decisiones al servicio de nuestro gremio”.
Ahora bien, en la mañana de este miércoles 21 de febrero, el programa ‘primer toque’ de Win Sports tuvo la oportunidad de dialogar con ambas partes. Primero con Nelson Soto y minutos después con Fernando Jaramillo.
“Yo no voy a aplazar mi partido porque el día jueves para mí es más fácil enfrentar a un Nacional con equipo alterno” - Nelson Soto
Soto, primero en ‘pegar’, analizó el panorama. Nacional, que tiene partido contra su homónimo de Paraguay este miércoles en suelo ‘guaraní', hubiera tenido que jugar ante Jaguares con un equipo alterno, si se hubiera mantenido la programación inicial. Esto, por supuesto, habría favorecido al elenco ‘felino’.
“No tengo nada en contra de Nacional, es una gran institución, pero si Nacional tiene su partido hoy miércoles, mañana tendría que tener otro partido como estaba establecido”, agregó el presidente de Jaguares.
“El presidente sí tiene las facultades para reprogramar los partidos, esto es claro desde el punto de vista desde los estatutos y reglamento” - Fernando Jaramillo
El mandatario de la Dimayor le respondió a Soto rápidamente. De hecho, manifestó tratar de entender algunos de los puntos que había escrito en la primera carta, aunque discrepó en la mayoría de señalamientos que le hizo.
Además, agregó: “Yo mismo dije que iba a ser muy difícil aplazar partidos por el margen de maniobra, pero no quedó como un mandato en la asamblea” y “Estos cambios se hicieron para poder concentrar el fútbol de viernes a domingo y que tengamos más días de descanso y no agotemos tanto el producto”.