No para la polémica por la deuda que tiene el Deportivo Cali con Atlético Nacional y que deberá pagarle lo más pronto posible. Se trata de cerca de 600 mil dólares por el jugador Luis Fernando Mosquera, que pasó del ‘verde de la montaña’ al ‘azucarero’ en 2013.
Frente a la polémica, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, se refirió a la situación el pasado miércoles 12 de junio desde la sede deportiva del club en Guarne. Varios medios estuvieron presentes en el recinto.
“Hay una obligación del Deportivo Cali a reconocer una plata, una transacción que se hizo en su momento, por el jugador Mosquera. Es lo que nosotros como institución debemos hacer: que se honre ese compromiso de acuerdo a lo estipulado”, sentenció Botero.
En contraste, ese mismo miércoles 12 de junio, en charla con ‘Deportes sin Tapujos’, el directivo del Cali, Humberto Arias Jr., dijo: “Estuve hablando con el Presidente de Atlético Nacional y nos vamos a reunir para buscar una solución con el tema de Luis Fernando Mosquera, nosotros tenemos demandado al Deportivo Independiente Medellín por el mismo jugador”.
Lo cierto es que el tema cada día toma más relevancia y se lleva la atención de ambas hinchadas. Esto porque si el Deportivo Cali no cumple con la obligación que tiene, podría atenerse a una complicada consecuencia, tal como advirtió el periodista Julián Capera en ESPN: “Si el Cali no obtiene el paz y salvo por parte de Nacional, no podrá inscribir jugadores durante un año”.
Además, explicó la razón de los hechos: “Atlético Nacional lleva 11 años insistiéndole al Deportivo Cali que le pague el dinero correspondiente al 60 % de los derechos deportivos del jugador, cifra cercana a los 600 mil dólares. El club llevó la situación a la Dimayor, eso tardó seis años, pero luego acudieron a la cámara de resolución de disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, que ratificó el fallo de Dimayor, por reglamento no puede ir al TAS y el Cali deberá pagarle a Nacional”.