Uno de los temas que más se ha llevado la atención en el FPC es la deuda que tiene el Deportivo Cali con Atlético Nacional por el jugador Luis Fernando Mosquera; quien pasó del elenco antioqueño al vallecaucano en 2013.

Luis Fernando Mosquera con los colores del Deportivo Cali. Ese día (2 de agosto de 2013) se lesionó en un entrenamiento previo al partido contra Deportivo Pasto. | Foto: Archivo El País.

La suma supera los 600 mil dólares y el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias Jr., le dijo a ‘Antena 2 Cali’ el pasado 22 de julio: “Quiero agradecer públicamente al presidente de Nacional, Sebastián Arango Botero, y también a la doctora Carolina Ardila, porque pudimos llegar a un acuerdo que esperamos materializar ya esta semana. Eso sí, recordando que son problemas que vienen de comités anteriores”, agregando que con eso esperan poder inscribir jugadores para la Liga BetPlay 2024-ll.

Dos días después de las declaraciones hechas por el mandatario ‘azucarero’, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, le dijo a Win Sports: “Con el presidente Humberto Arias hemos construido una muy buena relación en estos días, estamos tratando de encontrar el camino en el cual ambos logremos lo que necesitamos: que a Nacional le pague el Cali y que el Cali pueda saldar su deuda”.

Luego, sentenció: “Aún no no hemos encontrado el camino definitivo pero espero estar muy cerca para que ambos podamos concentrarnos en lo que a cada uno le corresponde”.

A las declaraciones de Arango Botero se suma la información entregada por Juan David Londoño quien en su cuenta de X, antes Twitter, dijo: “Si bien el Cali ayer pagó un dinero con la TRM del 2013, Atlético Nacional entiende que la deuda total no ha sido saldada y por lo tanto no habría entrega del paz y salvo todavía”.

Todo apunta a que el Cali aún no resuelve por completo la deuda con Nacional. | Foto: El País

Cabe recordar que la intención del Cali es terminar con la deuda para poder inscribir futbolistas, pues aunque el Ministerio del Deporte le ordenó a la FCF y a la Dimayor que modificaran el estatuto del jugador para que las deudas de los clubes no fueran impedimento en las inscripciones, la acción aún no parece tomar efecto.

Desde la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) envían un mensaje de 'solidaridad' por el tema inscripción de jugadores en el Deportivo Cali. | Foto: X - @acolfutpro