Una nueva polémica estalló en el fútbol profesional colombiano después de que Kevin Londoño, jugador del Deportivo Pasto y quien pertenece a Independiente Santa Fe, denunciara amenazas en su contra por parte de hinchas del conjunto capitalino.

El futbolista escribió un extenso mensaje en el que contó que ya son varias las llamadas que le han hecho donde le advierten que si vuelve a Santa Fe, teniendo en cuenta que su préstamo se termina este semestre, le van a hacer daño a él y a su familia. Además, contó un suceso que le ocurrió a su esposa en Bogotá.

“La abordaron con arma blanca y le dijeron que si yo volvía a Santa Fe me iban a hacer daño a mí y a mi familia”, dijo.

El jugador habría hablado mal de Santa Fe. | Foto: Colprensa - Lina Gasca

Ante esto, el presidente del conjunto Cardenal, Eduardo Méndez, no se quedó callado y pocas horas después habló y contó toda la verdad. En diálogo con Antena 2, el directivo explicó que Londoño tiene contrato con ellos hasta el 2026 y, por lo mismo, “tiene que presentarse el 16 de diciembre”.

Méndez explicó que, al parecer, todo se está originando porque Londoño habría tenido malos comentarios hacia el equipo y sus compañeros. Incluso, contó algo que ocurrió en el partido que los dos clubes disputaron por el cuadrangular final de la Liga BetPlay 2024 II.

“El día del partido contra Pasto yo me acerqué y le dije que no hablara mal del equipo, que respetara al equipo porque no era prudente. El jugador se ofendió y manifestó que primero le pagara lo que le estaba debiendo”, relató.

Méndez fue claro al hablar de la polémica con Londoño. | Foto: Captura Pantalla Dimayor

Sobre la posibilidad de cancelar el contrato, algo que el mismo Londoño pidió, el directivo de la institución bogotana fue claro afirmando que esto no se contempla, por lo menor por ahora. “Eso es imposible porque yo hago cumplir los contratos y de unos días para aquí ha dicho que le están amenazando a la esposa”, señaló.

El presidente de Santa Fe fue muy claro al advertir que para él las amenazas se tratan de una disculpa para obligar a que se le cancele el contrato, tal y como él quiere. Méndez sostuvo que la hinchada del León normalmente no acude a este tipo de hechos contra los jugadores.

“Acolfutpro es testigo de esto. (...) Yo creo que es una disculpa para terminar el contrato. Yo tengo audios donde él habla mal de sus compañeros de trabajo y todo. Yo a él le hago reclamos justos porque no puede hablar mal de la institución a la que pertenece y que le sigue pagando”, finalizó.

Por el momento, resta esperar qué decisión toma el club y el jugador para poner fin a esta polémica que ha generado un nuevo escándalo en el FPC y dividido opiniones. Se espera que en los próximos días se anuncie lo que se hará.