Alerta total en el Deportivo Cali causó la derrota ante Once Caldas, el pasado sábado 14 de septiembre, por la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-ll. El elenco ‘azucarero’ sigue en la parte baja de la tabla de posiciones, además de mirar muy de cerca los puestos de descenso en los promedios.

Imagen de la derrota del Cali ante Once Caldas en Palogrande. | Foto: Especial para El País

Al respecto se refirió el presidente ‘verdiblanco’, Humberto Arias Jr., en diálogo con Zona Libre de Humo este lunes 16 de septiembre. Dijo que está “preocupadísimo”, que entiende la molestia del hincha y que, más allá de la dura derrota, no ha pensado en dar un viraje a la parte técnica: “Los resultados sostienen a un técnico. Ya veremos qué pasará mañana”.

Por el momento, Hernán Torres sigue como técnico del Cali. | Foto: El País

Pero además aprovechó para entregar un parte de tranquilidad: dijo con seguridad que el Cali no se irá a la ‘B’. Además, afirmó que este es el peor momento deportivo del equipo y que cuando se metió a la dirigencia sabía a lo que se estaba haciendo: “No voy a renunciar, aquí estoy firme. Estoy acá porque los asociados quisieron y acá estoy”.

En medio de su diálogo, fue certero en lanzar que si el Cali salva la categoría habrá una renovación total. Eso sí, en cuento a la parte dirigencial, dijo que no dependía de él: “Si aquí esto no cambia, toca cambiar todo”.

Cali marcha en el puesto 17 de la tabla con siete puntos de 27 posibles. Además, en los promedios también está sembrado en la misma casilla. | Foto: Colprensa - Jorge Cuellar

No fue ajeno y afirmó que en medio de la goleada ante Once Caldas “sentía una impotencia gigantesca, dolor. Yo soy hincha, ahora que soy directivo dejé de ser hincha, pero esa transición no es fácil”. Evaluó el partido como ‘complicado’ y dijo que a él solo le gustaba ganar, por lo que en medio de la crisis quiere retomar el rumbo de la victoria para la institución.

Fue enfático: lo que habla con Hernán Torres es un tema institucional, privado y personal. Eso sí, confesó que están en constante comunicación.