Si de Harold Preciado se habla, los hinchas del Cali relacionan su nombre como uno de los más importantes en los últimos años para la institución. Canterano, goleador y campeón, lo cierto es que más allá de sus logros deportivos con el ‘verdiblanco’, Preciado pasa por un mal momento en su carrera.
El delantero se estaba desempeñando en el Santos Laguna de México, donde era goleador y referente de área. No obstante, un presunto caso de doping lo tiene con una suspensión que lo alejó del fútbol, por lo que regresó a Colombia y no pasó por alto una visita al Deportivo Cali.
Sin embargo, varios rumores entre la prensa señalaban que Preciado estaba entrenando con el ‘verdiblanco’, situación que causó revuelo entre aficionados y expertos, pues un par de abogados, en entrevistas, afirmaban que al Cali le podía caer una sanción si dejaba entrenar a Harold en medio de la suspensión.
Ahora bien, con ese panorama el presidente del Deportivo Cali, Guido Jaramillo, habló este miércoles 15 de mayo con ‘Super Combo RCN’. Allí, el mandatario afirmó que Harold no entrenó con el equipo, pero que sí hizo una petición.
“Harold Preciado nunca entrenó con el equipo, él solo pidió una revisión médica”, fueron las palabras de Jaramillo, mismas con las que los rumores de una posible sanción al club empiezan a bajar.
Cabe recordar que el pasado 2 de mayo las alarmas se encendieron en el Cali. Ese día, ‘Zona Libre de Humo’ dialogó con Félix Andrés Burgos, abogado en derecho deportivo, quien advirtió las consecuencias de dejar entrenar a Harold con la institución.
“Desde el mismo instante es que Harold Preciado fue notificado con un resultado adverso, inmediatamente se le prohíbe no dedicarse a su actividad profesional ni dentro ni fuera del campo”, y agregó: “Deportivo Cali puede incurrir en una infracción ante el comité de Dopaje de la FIFA, por permitir entrenar a Harold Preciado”.