El Deportivo Cali sigue en una compleja crisis que tuvo varios matices más en la última semana. Además de perder en casa 2-0 ante el Pereira, por la primera fecha de la Liga BetPlay 2024-ll, el escándalo por la inscripción de jugadores se sigue llevando las miradas de todos.
La institución ‘azucarera’ le debe más de 600 mil dólares a Atlético Nacional por el jugador Luis Fernando Mosquera, quien pasó del ‘verdolaga’ al Cali en 2013. Así, como el cuadro vallecaucano no está al día con el elenco antioqueño, la Dimayor le prohibió la inscripción del jugador Fabián Viáfara, reciente refuerzo ‘verdiblanco’, previo al partido ante Pereira.
Aunque horas después del escándalo por la no inscripción de Viáfara, el Ministerio del Deporte obligó a la FCF y a la Dimayor a cambiar el estatuto del jugador, para que los futbolistas puedan ser inscritos a pesar de la deuda de los clubes, Acolfutpro denunció que la medida no ha sido acatada.
En medio de tantos inconvenientes existentes, el presidente del Deportivo Cali se dirigió a la hinchada ‘azucarera’ este sábado 20 de julio por medio de su cuenta de X, antes Twitter, tratando de explicar que las malas acciones del pasado tienen repercusión en el presente:
“Señores, heredamos mil problemas que de a poco los vamos a solucionar. Hay prioridades por riesgos que no se van a correr, estamos tratando de resolver y lo vamos a hacer. Lastimosamente se tomaron muy malas decisiones en el pasado que como institución debemos solucionar”.
En medio de todo lo que ocurre, el Deportivo Cali se prepara para enfrentar a Alianza F.C., por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2024-ll, el próximo lunes 22 de julio a las 6:00 p.m. en Palmaseca. Allí, Hernán Torres y sus dirigidos buscarán sumar por primera vez en este semestre.