Sigue la crisis en el Deportivo Cali. La cuarta derrota en línea por Liga BetPlay 2024-l, de la fecha 9 a la 12, significó la salida de Jaime de la Pava como técnico de la institución. El timonel renunció a su cargo el pasado domingo 17 de marzo, en rueda de prensa, tras la caída por 1-0 ante Patriotas. Minutos después el equipo lo hizo oficial por medio de un comunicado de prensa.

Comunicado oficial del Deportivo Cali anunciando la salida de Jaime de la Pava. | Foto: Prensa Deportivo Cali.

Ahora bien, este lunes 18 de marzo, en horas de la mañana, el presidente de la institución ‘verdiblanca’, Guido Jaramillo, habló con Win Sports y dijo qué plan tienen los directivos para recomponer el rumbo mientras encuentran a un técnico formal.

“Vamos a contar con el apoyo de ‘Cocho’ Patiño, ‘Caracho’ Domínguez y el profe Jonathan en lo físico” - Guido Jaramillo

Estos tres nombres serán los encargados de tomar el rumbo del Cali. Tal como lo mencionó Jaramillo, ya tuvieron su primer encuentro con el plantel y buscarán reacondicionar luego del juego ante Patriotas, así como empezar a preparar la fecha 13 ante Millonarios en ‘El Campín’.

“También estamos hablando de la posición ‘9′, algo que debemos resolver a corto plazo. También conversamos un buen rato con el profe Jaime sobre la situación de cómo queda el equipo, qué nos recomienda, qué nos sugiere... sus consejos son muy importantes”, agregó Guido.

Seis derrotas, cuatro victorias y dos empates son los números que deja Jaime en el Cali tras 12 fechas en la Liga BetPlay 2024-l. | Foto: El País

Respecto al reemplazo formal de Jaime de la Pava, el presidente dijo: “Todavía no tenemos un nombre en específico. Tenemos unas hojas de vida que vamos a revisar acá en el comité y durante esta semana vamos a estar revisando el tema. No vamos a correr, tenemos que ser responsables”.

No se olvidó de la crisis financiera que vive la institución. Por eso, fue enfático en afirmar que la venta de jugadores es un ítem importante a la hora de intentar solventar la situación económica que vive la institución.

¿Levantará cabeza el Deportivo Cali? | Foto: Colprensa