Fuertes declaraciones entregó el presidente del Independiente Medellín, en contra del técnico de Atlético Nacional, Efraín Juárez, contra el que pidió que lo sancionen ejemplarmente, luego de una provocadora celebración por el paso a la final del conjunto Verdolaga.

El hecho se presentó en la noche de este domingo, cuando el técnico Efraín Juárez, como si de un título mundial se tratara, festejó con gestos de rabia y, a la vez emoción, la eliminación del DIM a manos de su equipo, Atlético Nacional, situación que rechazó rotundamente el Presidente del Medellín.

Sin embargo, pese a que las imágenes son disientes, el entrenador Efraín Juárez aclaró en rueda de prensa que no quiso ofender a nadie, y la celebración fue dedica a gente de Nacional que estaba en un palco del Estadio Atanasio Girardot.

Con gestos como este, Efraín Juárez hizo una provocadora celebración en la clasificación de Nacional a la final dela Copa Betplay 2024. | Foto: Tomada de redes

“Nunca fue mi intención (ofender a hinchas del Medellín). Pido una disculpa si ellos lo sintieron así. Estuve hablando con la gente de nuestro palco y este partido era muy importante para nosotros. Si los hinchas se sintieron molestos, les pido disculpas, pero no era para ellos”, anotó Juárez.

Sin embargo, el presidente del Medellín, Juan Camilo Restrepo, no confía en esas palabras y, tras el final del partido, en una entrevista publicada en la cuenta de X del periodista Cristian Camilo Ortíz, el dirigente se fue con todo en contra de Efraín Juárez.

“Desde el punto de vista del orden público, porque el partido pasa a un segundo plano, es un irresponsable el señor Juárez (técnico de Atlético Nacional), no solamente con el fútbol, sino con el orden público de la ciudad”, comentó Restrepo.

Juan Camilo Restrepo, presidente del Medellín, criticó a Efraín Juárez, técnico del Nacional, por su provocación a los hinchas del DIM. | Foto: Semana

Pero el presidente del Medellín, Restrepo, exigió que el entrenador mexicano sea fuertemente sancionado: “bien merecido sería que tuviera su sanción administrativa y judicial, porque cuando uno ejerce liderazgo hay que tener responsabilidades”,

Incluso, lanzó una contundente crítica “ese señor no merece dirigir fútbol en esta ciudad”, advirtió.

Por otro lado, el alto dirigente del DIM le agradeció a los aficionados el continuo “apoyo al equipo y por el comportamiento que tuvieron”.

Tras esta eliminación, el Independiente Medellín quedó por fuera de toda competencia en este 2024, al no clasificar a los cuadrangulares, ni a la final de la Copa Betplay 2024.