El Rayo Vallecano sigue sin encontrar el camino en los últimos partidos y la afición ya está desesperada. Este domingo recibió en Vallecas al Athletic Bilbao y terminó perdiendo 2-1, pese a que inició ganando el juego.

El colombiano James Rodríguez nuevamente no vio acción y estuvo sentado todos los 90 minutos, una situación que se volvió recurrente y que ya tendría cansado al número 10, quien supuestamente estaría pensando en salir del equipo en el próximo mercado de fichajes.

Tal parece que el mejor jugador de la Copa América no entra en los planes del entrenador Iñigo Pérez, una cosa que sorprende en España, ya que hasta la misma afición ha exigido que el capitán de la Selección Colombia vea más minutos, y mucho más teniendo en cuenta el nivel que demuestra cada vez que se pone la camiseta amarilla.

El colombiano nuevamente se quedó sin acción en el último juego por La Liga de España. | Foto: 2024 Getty Images

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, sorprendió en las últimas horas al hablar del colombiano y revelar la razón por la que no tiene cabida en el equipo titular.

“No nos sorprende que esté nominado (al once ideal de la Fifa), pero el bloque está hecho. Íñigo ha apostado por otros jugadores, por suerte en el Rayo Vallecano hay mucha competencia”, manifestó el directivo en diálogo con DAZN.

No obstante, Presa apuntó que es una verdadera riqueza tener a un futbolista como Rodríguez y sostuvo que espera que, si en algún momento ingresa al campo de juego, siempre dé lo mejor de sí y demuestre todo su talento. “Esperemos que cuando salga (al terreno de juego), si tiene que salir, nos dé lo que nos dio. Es un lujo y encantadísimos de tenerle. Es un lujo tener a esos jugadores”, dijo.

De esta manera, el presidente de la institución de Madrid envió un mensaje claro y que deja en muy mala posición al colombiano: confía plenamente en las decisiones que toma el estratega Pérez y especialmente en lo que tiene que ver con los minutos que le da a cada uno de los futbolistas.

Rodríguez no está dentro de los planes del estratega español. | Foto: Europa Press 2024

Más allá de lo dicho por el directivo, el conjunto del técnico español sigue sin levantar cabeza y no sabe lo que es el triunfo desde el pasado 29 de octubre, cuando venció con categoría al Villamuriel en Copa del Rey.

Pese al mal juego que muestra, tras la derrota contra el Athletic Bilbao, Pérez recalcó que sigue teniendo confianza plena en cada uno de sus dirigidos y en poder levantar la situación difícil por la que atraviesan, ya que empezaron a sentir el fantasma del descenso.

Rayo actualmente se encuentra en la posición número 13 con 16 puntos, tan solo tres unidades más que la zona del descenso, por lo que deberá levantar cabeza si no quiere jugar en la segunda división la próxima campaña.

Por el momento, no se sabe con exactitud qué pasará con James Rodríguez, pero desde España han dejado en claro que está cansado de no tener minutos y todo apunta a que saldría del equipo en el próximo mercado del mes de enero, aunque hasta el momento el jugador no ha hablado de manera pública sobre este tema.