Liga de Quito buscará sellar su cupo a la final de la Copa Sudamericana ante el conjunto argentino de Defensa y Justica, en el partido de vuelta de las semifinales, tras lograr un categórico 3-0 en la ida.
Con semejante diferencia, el ‘Halcón’ del sur bonaerense estará obligado a intentar una hazaña para volver a la final del torneo que conquistó en 2020, para lo cual deberá ganar por tres goles para forzar los penales o por cuatro tantos de diferencia para revertir la serie.
Pero en el primer partido el conjunto merengue se mostró incisivo e intratable y marcó diferencias con una tarea descollante del veterano delantero peruano, Paolo Guerrero, autor de dos goles, mientras que el argentino Ezequiel Piovi redondeó un triunfo categórico.
El equipo quiteño, cerca de su tercera final
Tras el contundente 3-0 de la ida, la Liga quedó a un paso de llegar a su tercera final en la Sudamericana, torneo que sumó a su palmarés en 2009, mientras que en 2011 cayó en la serie final frente a la Universidad de Chile.
El peruano Paolo Guerrero, que tuvo un paso breve por el argentino Racing hace unos meses, consideró que no hay que dejarse llevar por la euforia.
“No debemos confiarnos por el resultado en la ida. Todavía faltan 96 minutos y hay que estar súper concentrados. Será un partido muy duro, porque el rival exige. Tenemos que estar muy metidos”, dijo Guerrero.
Por el lado local, el director técnico Vaccari estaría dispuesto a realizar tres cambios respecto del equipo que perdió en Quito, con los ingresos del lateral uruguayo Agustín Sant’Anna, el defensor Tomás Cardona y el mediocampista Kevin Gutiérrez.
“Nosotros vamos a encarar el partido (de vuelta) de la misma manera que lo hemos hecho siempre”, aseguró el entrenador Vaccari, quien consideró que sus jugadores fueron “superiores” al rival en el segundo tiempo del partido de ida, pero que en el inicio “nos pasaron por arriba”.
Hora, por dónde ver y posibles alineaciones
El encuentro entre Defensa y Justica y La Liga Deportiva Universitaria de Quito se jugará este miércoles a partir de las 5:00 de la tarde de Colombia, en la cancha de Lanús, con arbitraje del chileno Piero Maza.
El ganador de esta llave se medirá en la final del 28 de octubre en Maldonado, Uruguay contra el vencedor de la serie brasileña entre Corinthians y Fortaleza, que a final ganó en la noche del martes el cuadro de Fortaleza, tras vencer al ‘Timao’ con un 2-0.
Estas son las posibles alineaciones:
Defensa y Justicia: Portero Enrique Bologna; defensas Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; mediocampistas Kevin Gutiérrez, David Barbona Nicolás Tripichio y Santiago Solari; delanteros Gastón Togni y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
Liga de Quito: Portero Alexander Domínguez; defensas José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez y Leonel Quiñonez; volantes Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra y Sebastián González; delanteros Jhojan Julio y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.