Fluminense tendrá a su potente ofensiva en pleno: Fernando Diniz recuperó justo a tiempo a dos hombres de ataque, aquejados de problemas físicos, para el partido de ida de la semifinal de a Copa Libertadores que disputará este miércoles contra el Internacional de Brasil, en el Maracaná.
El creativo Ganso y el extremo colombiano Jhon Arias entrenaron los últimos días y están listos para mantener con vida el sueño de la primera estrella internacional del ‘Flu’, uno de los pocos equipos grandes de Brasil que nunca ha conquistado el principal torneo de clubes de América.
Ganso, de 33 años, está a disposición para el choque que tendrá lugar en el legendario estadio de Rio de Janeiro a las 7:30 de la noche de Colombia, tras estar de baja durante casi un mes por dolores en la rodilla izquierda.
El ‘10′ no entra en campo desde el triunfo 3-1 contra Olimpia de Paraguay, en el partido de vuelta de los cuartos de final, celebrado el 31 de agosto en Asunción.
Jhon Arias, de su lado, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la derrota 4-2 contra el Vasco da Gama, por el Brasileirao, hace diez días.
Una de las figuras de la temporada, el internacional colombiano, de 26 años, debe completar la ofensiva junto al centrodelantero argentino Germán Cano y el extremo Keno.
El ídolo Marcelo también está de vuelta
El regreso de dos piezas claves no es la única alegría de Fernando Diniz, que compagina la dirección técnica del ‘Flu’ con el cargo de seleccionador brasileño.
El experimentado lateral izquierdo Marcelo, de 35 años, ya cumplió las tres fechas de sanción que lo marginaron de los cuartos debido a una dura entrada que lesionó gravemente al defensor argentino Luciano Sánchez, en el duelo de ida de octavos contra Argentinos Juniors.
El vencedor de la serie, a definirse el próximo miércoles en Porto Alegre, peleará por el título contra el ganador de un duelo de altísimo peso: Boca Juniors y Palmeiras, que chocarán el jueves en Buenos Aires.
“Estamos en un momento en que la posibilidad (de ganar la Libertadores) es muy real”, dijo el arquero Fábio al portal Globo Esporte.
El Inter también tiene lo suyo pero guardará prudencia
Para protegerse del ataque tricolor, el DT argentino Eduardo Coudet haría una modificación en la defensa del Inter, según la prensa local: el español Hugo Mallo, de perfil más defensivo, reemplazaría al argentino Fabricio Bustos como lateral derecho.
A diferencia de su rival, los cariocas han encontrado más regularidad en el último tramo de la temporada y marchan en la quinta casilla del Brasileirao con 41 puntos, diez menos que el líder Botafogo.
El bicampeón de la Copa (2006 y 2010) ocupa la casilla 13, por fuera de la clasificación a los torneos internacionales de 2024, con 29 unidades en 24 partidos.
Pero cuenta con cartas determinantes: el portero uruguayo Sergio Rochet y el atacante ecuatoriano Enner Valencia.
“La Libertadores es diferente y se define por detalles”, dijo el ‘Chacho’, tras la derrota 2-1 en la visita al Athletico Paranaense el jueves por el Brasileirao.
Alineaciones probables:
Fluminense: Fábio - Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo - André, Alexsander - Jhon Arias, Ganso, Keno - Germán Cano. DT: Fernando Diniz.
Internacional: Sergio Rochet - Hugo Mallo, Gabriel Mercado, Vitao, Rene - Johnny, Charles Aránguiz - Mauricio, Alan Patrick, Wanderson - Enner Valencia. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Darío Herrera (ARG).