La histórica victoria de la Selección Colombia ante su similar de Brasil por 2-1 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 sigue resonando y generando noticias.
El cuerpo técnico encabezado por el estratega argentino Néstor Lorenzo emitió un comunicado en el que informó que Davinson Sánchez fue desconvocado de la Selección, por lo que deberá volver de manera inmediata en su club, el Galatasaray de Turquía.
La razón por la cual el defensa central, de un gran rendimiento ante la pentacampeona del mundo, no podrá estar ante los paraguayos el próximo martes 21 es porque durante el partido contra la ‘verdeamarela’ recibió una tarjeta amarilla.
“El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores se permite comunicar que el jugador Davinson Sánchez del Galatasaray, no podrá continuar en la convocatoria debido a la tarjeta amarilla recibida en el partido frente a Brasil y por reglamentación debe ser liberado, para presentarse a su club lo antes posible”, informó la Selección Nacional.
Además, Colombia agregó que, “Davinson deberá cumplir con la fecha de sanción de manera automática, en aplicación de las leyes establecidas para la competencia”.
El defensa central exTottenham fue pieza clave en la defensa del combinado nacional en el trabajo de contener los férreos y constantes ataques de Brasil en el partido.
Luis Díaz la gran figura del partido
La Selección Colombia venció por primera vez, en toda la historia de las eliminatorias, a la siempre complicada Brasil. El escenario fue el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en la noche del jueves 16 de noviembre, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Un héroe sin capa se hizo presente en el Metropolitano de Barranquilla, por los aires y salvando un resultado en menos de diez minutos, Luis Díaz salió siendo la figura más rutilante de la Selección Colombia en la remontada histórica ante Brasil, que, además, significó el primer triunfo ante este rival en la historia de las eliminatorias sudamericanas.
Sin embargo, el histórico triunfo de Colombia sobre Brasil no sería lo único destacable de la noche. La figura principal del encuentro, con su doblete, rompió varios récords históricos que fueron entregados y compartidos por el estadista español MisterChip en su cuenta de X.
El primero de ellos es que Luis Díaz es el primer jugador colombiano que le hace un doblete a Brasil en toda la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Anteriormente, un futbolista cafetero, Luis Muriel, le marcó dos goles a la ‘Verdeamarela’, pero en un partido amistoso disputado el 6 de septiembre de 2019.
Sin embargo, este no sería el único récord que fue batido por el extremo guajiro. Luis Díaz logró (en 3 minutos y 45 segundos) el doblete más rápido de un rival contra Brasil en toda la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
El doblete del futbolista del Liverpool superó a los dos goles del delantero chileno Suazo a Julio César, en 7 minutos, en el año 2019.
Asimismo, Luis Díaz es el sexto jugador que le anota un doblete a Brasil en Eliminatorias y se une a Julio Baldivieso (Bolivia en 2001, Diego Forlán (Uruguay) en 2003, Ruberth Morán (Venezuela) en 2004, Hernán Crespo (Argentina) en 2005 y Huberto Suazo Suazo (Chile) en 2009.