En el fútbol argentino había mucha expectativa por ver el estreno de un técnico desconocido para aficionados y periodistas de ese país, como es el colombiano Lucs González.
El joven exentrenador de Águilas Doradas y de América de Cali, sus dos únicos equipos en el profesionalismo, decidió aceptar el ofrecimiento de los directivos del modesto Central Córdoba, equipo de Santiago del Estero, para conducirlo en la muy competitiva Liga argentina, y también en la Copa Argentina.
El debut no podía ser más difícil: le tocó ante un grande como River Plate, nada menos que en el estadio Monumental, y allí el equipo de Lucas se llevó una contundente derrota 3-0, más allá de que el estilo de Central Córdoba produjera elogios por un lado, pero también algunos cuestionamientos.
Pero al técnico colombiano no lo han cuestionado por la forma como jugó o como perdió su equipo, sino por una decisión que tomó en pleno partido. Resulta que a los 35 minutos del primer tiempo, cuando perdía 2-0, González decidió ingresar al defensa juvenil Ignacio Galván por Mateo Sanabria.
Sin embargo, a los 17 minutos del periodo complementario, tomó la decisión de sacar a Galván, quien apenas jugó 27 minutos, una variante que no pasó desapercibida para la prensa y para los aficionados, por lo que al final del encuentro que Central perdió 3-0, la primera pregunta fue por ese cambio.
“Nadie está por encima del equipo. Los jugadores lo han entendido. Lógicamente que todos tienen la ilusión de empezar, la ilusión de entrar. Sin dudas que él lo entendió. Es un chico joven. Es un chico que entra a cumplir un rol que no es propiamente el suyo”, fue lo primero que respondió como defensa el técnico colombiano.
Agregó que “Pensamos nosotros que se podía adaptar, sin embargo él es muy fuerte en los duelos, pero le ha costado encontrar pases y sentíamos que perdíamos el balón muy rápido. Ahí decidimos que necesitábamos a alguién que nos ayudara a no perder el balón tan rápido”.
Situaciones como esas, muy comunes en Argentina donde se pregunta hasta el más mínimo detalle, vivirá en cada jornada el técnico colombiano, que quiere escribir su historia en un fútbol muy competitivo.
Su próxima salida será el fin de semana nada menos que ante el otro grande de Argentina, Boca Juniors, a quien deberá vencer para no iniciar de manera prematura una crisis en Central Córdoba.