Momentos difíciles para River Plate. Desde hace algunos días se viene hablando de una supuesta pelea que se presentó en el vestuario del conjunto de la banda cruzada, tras la goleada que sufrieron el pasado viernes (4-0) contra Independiente Rivadavia en un partido amistoso durante la fecha Fifa.
De acuerdo con la información revelada por los medios argentinos, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja fue uno de los involucrados de esta presunta pelea con el técnico Martín Demichelis. “Se pudre todo en el vestuario, cara de cu... para volver (de Mendoza)”, aseguró el periodista Pablo Carrozza.
El motivo del presunto enfrentamiento se dio por la decisión del técnico argentino de suspender el fin de semana libre a la plantilla (sábado 23 y domingo 24 de marzo) como castigo por el rendimiento del equipo, luego de la goleada ante Rivadavia.
Según explicó Pablo Carroza en su canal de Youtube, esta decisión no habría caído nada bien para el goleador cafetero Miguel Ángel Borja, quien ya tenía programado un viaje con su familia que llegaba desde Colombia.
El periodista argentino reveló: “Les cambia todo el organigrama que tenían para ese fin de semana en la fecha Fifa y les dice (Demichelis): ‘Muchachos, sé que tenían sábado y domingo libres, vamos a entrenar porque esto no puede pasar’”.
Asimismo, sobre la presunta pelea entre el entrenador y el goleador, Pablo Carroza aseguró: “No levanta la mano Borja para decir: ‘Señor Demichelis, usted está equivocado’, sino que lo insulta, se le va al humo y dice Borja: ‘Viajó mi familia de Colombia, nosotros tenemos estipulado un viaje de 2 días... ¿Yo qué culpa tengo, si ni siquiera me pusiste?’”.
Luego de esto, la situación se puso peor y los protagonistas se encararon, para ser separados por los demás integrantes del plantel. “(Llegaron a) Ponerse cara a cara, tirarse unas manos, los separaron... Las piñas, de últimas, son lo de menos. Si se tiraron 2 o 3 manos y si Borja y Demichelis están ‘calientes’ y se agarraron en el vestuario, están demostrando que tienen sangre”, sentenció el periodista.
De igual manera, añadió que “van a negar lo que estoy contando, van a decir: ‘No hubo piñas, nadie le pegó a una pared del vestuario, nadie tuvo que separar a Demichelis’. Borja fue el que puso el grito en el cielo, en una relación que no está bien”.
A pesar de esto, parece que el inconveniente se habría solucionado. “En los entrenamientos de sábado y domingo, donde hubo una charla de Demichelis con Borja donde dijeron: ‘Vamos a tirar todos del mismo lado porque se viene lo difícil. Hay que dejar atrás lo que pasó’”, manifestó Pablo Carroza.