El volante James Rodríguez vive dos realidades muy distintas en su club el Sao Paulo de Brasil y en la Selección Colombia. En el club brasileño no ha podido tener continuidad y no ha podido demostrar su talento en la cancha, mientras que con el combinado nacional es titular indiscutible y es una de las grandes figuras del equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo.
Luego de su fantástico paso por la Selección Colombia, donde fue importante para obtener las victorias ante España y Rumania, James deberá volver a Brasil para reintegrarse al Sao Paulo que se está preparando para afrontar la Copa Libertadores, donde comparte grupo con Talleres de Córdoba, Cobresal de Chile y Barcelona de Guayaquil.
El equipo paulista no vive su mejor momento deportivo, esto podría traer consecuencia para jugadores y para el cuerpo técnico conformado por Thiago Carpini, esto también podría terminar afectando, nuevamente, el futuro de James.
La salida del experimentado entrenador Doribal Júnior hacia la selección de Brasil, puso al joven e inexperto Thiago Carpini en el banquillo de un gigante como el Sao Paulo, una apuesta muy arriesgada, teniendo en cuenta que nunca antes había dirigido en primera división.
La eliminación temprana del Campeonato Paulista, en cuartos de final, generó ira entre los aficionados, que comenzaron a meter presión al cuerpo técnico y a los directivos.
De por si, en brasil ha comenzado a circular el rumor de que los directivos estarían cansándose del joven entrenador y tomarían una drástica decisión con miras a la participación en la Copa Libertadores y la liga.
Si bien, Carpini tiene el respaldo de la dirigencia, ya comenzaron a sonar nombres para un posible reemplazo por si llega a ser despedido. Según Rafael Emiliano, periodista brasileño, el nombre que suena con mayor fuerza es el de Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con Brasil en el 2002.
Pese a que el Sao Paulo, bajo la dirección de Carpini, logró ganar la Supercopa de Brasil, no parece convencer de todo a las directivas del club, por lo que habría recibido un ultimátum. Si pierde contra Talleres en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores sería difícil que el DT continúe en el equipo.
Un nuevo cambio de entrenador podría terminar afectando de nuevo a James Rodríguez, que no viene siendo titular en el equipo.