Si hay un proceso futbolístico que ha tenido los flashes encima es el de Alberto Gamero con Millonarios. Desde 2020 y hasta hoy, segundo semestre del 2024, el samario ha conquistado una Liga BetPlay (2023-ll) una Copa BetPlay (2022) y una Superliga BetPlay (2024) con el elenco ‘embajador’.
Ahora bien, en el arranque de año, Millonarios se proyectó para alcanzar varios retos importantes. Más allá de las competencias locales, la Copa Libertadores también era un claro objetivo. Al final, los ‘albiazules’ fueron eliminados en cuadrangulares (liga) y en fase de grupos de Libertadores, por lo que el nombre de Gamero empezó a ser tema de conversación entre la prensa y la afición ante los malos resultados.
En la actualidad, luego de cuatro partidos jugados por la Liga BetPlay 2024-ll, Millonarios acumula un empate (vs. Medellín) un triunfo (vs. Bucaramanga) y dos derrotas seguidas (vs. Nacional y Alianza). La última caída ante el elenco de Valledupar, el pasado 28 de julio por 2-1, habría sido ‘la gota que derramó el vaso’ en la dirigencia de Millonarios.
Según contó el periodista Guillermo Arango en Win Sports: “En este momento, la cosa de Gamero y Millonarios está tambaleando (...) están aburridos, en la cúpula de Millonarios, con el rendimiento actual y de un año para acá del equipo. Siente que después del título (vs. Nacional - 2023-l) el equipo ha bajado uno o dos cambios en cuanto al volumen de juego”, arrancó afirmando Arango.
Luego, agregó: “Eso, sumado al fracaso de Copa Libertadores, a que en los cuadrangulares finales el equipo no demostró el nivel que tenía y ahora perdiendo de una forma muy fea ante Alianza, la bolsa de ahorros se le está acabando a Gamero”.
Finalmente, concluyó dando el nombre del técnico que gustaría en Millonarios: “Se están dando una serie de situaciones, como que Alejandro Restrepo queda ya libre después de su salida de Alianza Lima, y es un técnico que le gusta mucho a la directiva (...) pienso que la situación de Gamero sería muy difícil si pierde ante Tolima”.
¿Qué dice Gamero?
Después de la derrota ante Alianza F.C., en rueda de prensa, Gamero dijo: “Hoy tengo más satisfacción que en los primeros años que estuve, siento más alegría y más deseo de seguir aquí porque esto de perder un partido o dos nos ha pasado en muchos torneos y gracias a Dios siempre nos hemos metido. A veces empezamos mal, pero nos recomponemos”.