El mundo de fútbol a nivel de clubes está por finalizar su temporada. Sin embargo, esto no significa que el deporte más apasionante del mundo pare su actividad. Ahora será el turno de los torneos de selecciones que se robarán las emociones e ilusiones de los aficionados.
Uno de estos torneos será la Eurocopa 2024, la cual es la máxima competición europea a nivel de selecciones y se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio. el certamen tendrá la participación de 24 combinados nacionales que fueron divididos en ocho grupos de cuatro equipos.
Así quedaron los grupos de la Eurocopa 2024:
- Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.
- Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania.
- Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.
- Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia.
- Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania.
- Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa.
La buena noticia para los aficionados del país es que disfrutarán del torneo sin ningún problema. En Colombia, todos los partidos de la Eurocopa 2024 se podrán ver en vivo y en directo por la señal de ESPN, Star + y Disney +.
Para esta edición, el país organizador de la Eurocopa será Alemania, que dispondrá de diferentes sedes para realizar el torneo. La final de la competencia será en la ciudad de Berlín y el partido inaugural se disputará en el Munich Football Arena.
Alemania dispuso de diez escenarios deportivos distintos para que los aficionados que asistan a la competición puedan disfrutar de toda la cultura alemana. Las sedes de la Eurocopa son: Berlín (Olympiastadion Berlín), Colonia (Cologne Stadium), Dortmund (BVB Stadion Dortmund), Düsseldorf (Düsseldorf Arena), Frankfurt (Frankfurt Arena), Gelsenkirchen (Arena AufSchalke), Hamburgo (Volskparkstadion Hamburg), Leipzig (Leipzig Stadium), Múnich (Allianz Arena) y Stuttgart (Stuttgart Arena).
Vale la pena recordar que el actual campeón de la Eurocopa es la selección de Italia. En la edición 2020, que se disputó en Inglaterra y en 2021 por la pandemia del covid-19, los Gli Azzurri derrotaron 3-2 en penales a los anfitriones, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.