A menos de un mes para que se cierre el mercado de fichajes, algunas ligas en Europa ya iniciaron sus competencias. Una de las primeras fue la Premier League de Inglaterra, que tiene como campeón vigente al Manchester City, que también se alzó con la Champions League.
Precisamente, el vigente campeón fue quien dio inicio a la Premier League temporada 2023/24. El Manchester City visitaba al Burnley y lo superaría por 3-0. Los anotadores del encuentro fueron Erling Haaland, quien se fue de doblete, y Rodrigo. De esta manera, el conjunto dirigido por Pep Guardiola inició con victoria la defensa del título.
En la segunda jornada el listón se eleva para los hombres de Josep Guardiola, ya que recibirán al Newcastle, cuarto clasificado en la última temporada. El Burnley, recién ascendido a la élite, regresa a la primera división con una derrota tan clara como lógica. Su entrenador, el belga Vincent Kompany, no pudo amargar la noche a su antiguo club, el City, donde vivió algunos de sus mejores momentos como jugador.
Asimismo, el desarrollo de la jornada continúa este sábado 12 de agosto con seis encuentros de la Premier League. Los encargados de abrir la jornada sabatina será el vigente subcampeón, Arsenal, que enfrentará al Nottingham Forrest a las 6:30 a.m. (hora colombiana).
Luego de este juego, a las 9:00 a.m. (hora colombiana), se llevarán en simultaneo cuatro juegos: Sheffield United vs Crystal Palace, Bournemouth vs West Ham, Brighton vs Luton y Everton vs Fulham.
De igual manera, los encargados de cerrar la jornada del sábado de la fecha 1 será el Newcastle vs Aston Villa a las 11:30 a.m. (hora colombiana). Después de este juego quedarán pendientes tres partidos, de los cuales dos se disputarán el domingo (13 de agosto) y el restante el lunes (14 agosto).
Para este sábado tres juegos podrán ser vistos para Colombia por el canal ESPN. Los encuentros elegidos fueron Arsenal vs Nottingham Forrest (6:30 a.m.), Everton vs Fulham (9:00 a.m.) y Newcastle vs Aston Villa (11:30 a.m.).
Pep Guardiola explota contra Haaland: esta sería la razón
Este viernes (11 de agosto) arrancó una nueva temporada de la Premier League de Inglaterra con el partido entre el Manchester City, ganador de las últimas 3 ediciones de la liga, y el Burnley, equipo que recién ascendió está temporada a la máxima categoría del fútbol inglés.
Tanto en el papel como en el desarrollo del juego el partido fue sencillo para los dirigidos por el entrenador español Pep Guardiola. En tan solo 4 minutos del primer tiempo el conjunto de Manchester comenzó ganando el juego con un gol del delantero de Erling Haaland y sobre el minuto 36 el noruego extendió la ventaja y el City se fue al término del primer tiempo con una ventaja de 2 goles a 0.
Hasta ese momento todo transcurría normalmente, pero sobre el final del primer tiempo se presentó un hecho que causó curiosidad entre los aficionados que se encontraban siguiendo el partido por la televisión.
La cámara de ESPN no los perdió de vista hasta el punto que el mismo entrenador apartó la cámara de la transmisión.
Este hecho generó extrañeza entre los seguidores del Manchester City, pues el noruego Haaland estaba siendo la figura del club tras marcar un doblete en el primer tiempo. Por el momento ni el entrenador ni el jugador han dado alguna explicación de lo sucedido.