El martes vuelve la acción a la siempre competitiva Copa Libertadores de América, con la programación de la última jornada de la fase de grupos en la que se definirán los otros clubes clasificados para los octavos de final.
Serán seis partidos los que se jugarán esta semana, con unos duelos decisivos y son varios los equipos que están al borde del abismo y requieren de un resultado positivo para mantenerse con vida en el torneo de clubes más importante de Suramérica. A los que no les alcance para seguir con vida, les queda la opción de la Copa Suramericana, que también está en marcha.
Uno de los partidos más importantes será el que se jugará el martes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, entre Fluminense de Brasil y Sporting Cristal de Perú. El equipo brasileño es líder del Grupo D con 9 puntos, pero tiene como escoltas al onceno peruano y a River Plate, ambos con 7 puntos, en tanto que The Strongest de Bolivia suma 6 y también tiene chances.
El duelo Fluminense-Sporting se jugará desde las 7:00 p.m., hora colombiana, y tendrá señal por Espn. Un triunfo de los brasileños los clasificará de inmediato, en tanto que una victoria de los peruanos dejará a Fluminense a la espera de lo que suceda también este mismo martes entre River Plate y The Strongest, en el Monumental de Buenos Aires. Este encuentro también será a las 7:00 p. m. y se verá por Espn y Star+.
Otro partido de este martes, que se jugará desde las 5:00 p. m. y se podrá ver por Espn, es el de Atlético Paranaense de Brasil y Alianza Lima, en el estadio Ligga Arena de Curitiba. El onceno brasileño es el puntero del Grupo G con 10 puntos, en tanto que Atlético Mineiro tiene 9, Libertad de Paraguay 6 y último el onceno peruano con 4.
Paranaense ya tiene su boleto para octavos en el bolsillo y está a la espera de que se define el otro clasificado del grupo entre Libertad y Atlético Mineiro.
Vuelve Nacional
Después de perder la final de la Liga colombiana el pasado sábado ante Millonarios, Atlético Nacional deberá dejar atrás sus penas para centrarse en la Copa Libertadores, torneo en el que ya tiene su clasificación asegurada a los octavos de final.
El equipo antioqueño recibirá el martes en el Atanasio Girardot a Patronato de Argentina, a partir de las 7:00 p. m., partido válido del Grupo H que se podrá ver por otro de los canales de Espn.
Para este compromiso en Medellín no hay mucho ambiente debido al disgusto de la hinchada nacionalista por lo sucedido en la definición del título del fútbol colombiano frente a Millonarios. Los verdolagas perdieron la final al caer 3-2 en los penales, luego de haber empatado los dos partidos, 0-0 y 1-1 en tiempo reglamentario.
Además de perder la Liga, hay que recordar que Nacional fue goleado 3-0 en su último partido de Copa, ante Olimpia en Asunción. Si quiere terminar como líder de su grupo, tendrá qué ganarle a Patronato y luego esperar a que Olimpia no derrote al Melgar de Perú en el duelo que sostendrán en Ciudad del Este.
El onceno paraguayo es primero con 11 puntos, por 10 del cuadro colombiano. Melgar tiene 4 y Patronato, 3, equipos que luchan para avanzar a la Copa Suramericana como mejor tercero del grupo.
Los otros dos equipos en Copa Libertadores, Independiente Medellín y Deportivo Pereira, volverán a la acción el miércoles 28 y jueves 29. El equipo rojo de Antioquia visitará a Internacional de Brasil, en tanto que el elenco risaraldense se las verá con Colo Colo de Chile, en Santiago. Tanto el Medellín como el Pereira están obligados a sacar buenos resultados para pasar a octavos.