Continúa el andar del primer semestre de la Liga colombiana 2024, en el cual este viernes, a partir de las 8:20 p.m., Deportivo Cali recibirá la visita del Boyacá Chicó en su estadio en Palmaseca, por la fecha 5.
Este será un duelo de mucha importancia para los ‘azucareros’, no solamente porque el triunfo les permitiría entrar nuevamente al grupo de los ocho mejores del campeonato, sino que también enfrentan a un rival directo en la zona de riesgo del descenso, por lo que los tres puntos esta noche son fundamentales para los dirigidos por el técnico Jaime de la Pava.
El grupo luego del partido del lunes contra Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio, regresó a la ciudad e hizo los trabajos de recuperación física del plantel que afrontó el partido en la capital antioqueña.
Novedades contra Chicó
Luego, en los dos días posteriores, los jugadores trabajaron en la articulación técnico-táctica de este partido contra los ‘ajedrezados’.
En cuanto a las novedades, Jaime de la Pava podrá tener a casi todo el grupo. Todavía no podrá contar con Fabián Castillo, quien recibió tres fechas de sanción por la expulsión contra Fortaleza CEIF. Tampoco estará Francisco Meza por la expulsión contra el Medellín.
Kelvin Osorio no está dentro de los convocados por precaución, ya que podría sufrir una sobrecarga muscular.
Este jueves en rueda de prensa, el técnico confirmó el regreso a la titular del arquero Alejandro Rodríguez, tras la ausencia por su participación en el campeonato Preolímpico Sudamericano con Colombia.
“Con Alejandro la idea es que empiece mañana (hoy). Creo que tendremos una buena competencia con Joaquín Papaleo, que es un chico que no arrancó con la expectativa creada, pero es un arquero que tiene todas las condiciones para aportar y ser competitivo para que los dos disputen el puesto”, expresó el entrenador.
Sobre el caso de Jarlan Barrera, lo llevarán con cautela para evitar una lesión.
Sobre el rival de turno, expresó que “de lo poco que hemos podido observar en las cuatro fechas, pareciera que quiere agregar cosas nuevas a ese Chicó que vimos anteriormente; juega bien a la pelota, es propositivo, tiene jugadores para ello, y me parece que van por esa idea. Ellos han sido un equipo férreo, sólido y será un buen juego”.
“Nosotros vamos creciendo en los conceptos de las cuatro fases que queremos transmitir frente a la característica y la idea de juego que quiere el equipo, e indudablemente que ya hay mucho de lo que se mostró en Medellín que es lo que tenemos que seguir mostrando y mejorando”, añadió el DT.