Colombia se impuso este martes por 2-1 a la campeona mundial Argentina en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, en una anhelada revancha tras caer en la final de la Copa América en julio.
Con el calor agobiante de Barranquilla a favor, los cafeteros sellaron su victoria con goles de Yerson Mosquera (25) y James Rodríguez (60) de penal, mientras que Argentina anotó su único tanto de la jornada a través de Nicolás González (48).
Con este resultado, Colombia mantiene el invicto en la clasificatoria al Mundial 2026 y se quita el sabor amargo que le dejó la Copa América, en la que la Albiceleste se coronó bicampeona continental.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo acumulan 16 puntos en la tabla y pisan los talones a Argentina con 18, a la expectativa del resultado del partido entre Uruguay (15) y Venezuela (10) para definir los primeros puestos de la eliminatoria.
Provocaciones y agresiones de Argentina
Una vez acabó el partido, la felicidad de unos, fue la frustración de otros, evidenciada en actos violentos como el del Dibu Martínez al golpear una cámara, o el del Cuti Romero, quien salió tocándose el pecho y enrostrando a los barranquilleros el parche de campeones del mundo en Qatar 2022.
Si bien el actual del defensor es disimulado, los medios lo evidenciaron y resaltaron: “Cuti Romero se retira restregándonos el parche de campeón de la Copa América. Está bien, ganaron la final, pero viajando en primera clase y cualquier persona racional sabe que esa es la verdad. Que aprendan a perder. Y que la muerdan mucho”, dijo el medio Goles en Directo.
En sus redes sociales, sin hacer mención de su actuar, el defensor lanzó un mensaje luego de la dolorosa derrota en Barranquilla: “Se gana y se pierde, esto es parte del juego. Pero esto sigue Orgulloso de ser argentino y por sobre todas las cosas poder formar parte de esta hermosa familia”.
*Con información de la AFP.