Con seis puntos, luego de dos victorias, la Selección Colombia que oficia como local en el Mundial Sub 20 Femenino, está de manera oficial instalada en los octavos de final y a falta de una jornada ante México, puede respirar tranquila.
En un duro compromiso ante Camerún donde el aspecto físico fue clave, una de las más menudas y baja en estatura, apareció como la gran protagonista del duelo para dar la victoria por 1-0 en el estadio El Campín.
Con un cabezazo a los Cristiano Ronaldo, la marcada con la 9, Yéssica Muñoz, venció a la zaga africana para poner el tanto que rompió el cero. Esta, en zona mixta donde hizo presencia El País de Cali, dijo: “Todo esto lo hago por mi familia y por el equipo que lo merece”.
“Me motive mucho, siempre voy a entrar con alegría y con mucha actitud y demostrándole a la gente que estoy en la Selección Colombia”, completó la atacante de 18 que ingresó por Karla Torres para darle la clasificación a octavos a la tricolor.
“Estoy contenta porque hice el gol de la victoria y es el gol de pasar a octavos, estoy agradecida con Dios. Vamos a salir con toda ante México”, completó sobre el juego con el que cerrarán la fase de grupos, programado para este viernes 6 de septiembre a partir de las 5:00 p.m. (hora local).
Para las dirigidas por Carlos Paniagua, su objetivo es acabar como las primeras del grupo A, de momento, lo son y solo las persiguen las mexicanas con 4 puntos, a las que justamente se estarán midiendo en el siguiente juego en Medellín.
En el grupo B, de donde saldrá el rival de Colombia, la definición está apretada y las que sean las clasificadas, será un duro reto. Brasil es primera, con seis puntos y ya aseguró su cupo, sin embargo, en la lucha también están Canadá (4 puntos) y Francia (1 punto).