El Girona de los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís perdió 1-0 ante el París Saint-Germain con un gol en el último minuto de Nuno Mendes, este miércoles en el Parque de los Príncipes, en el debut en la Liga de Campeones del modesto equipo español.
Tras resistir un diluvio de ocasiones, el Girona cayó con un disparo desesperado, casi sin ángulo, de Nuno Mendes, que entró por debajo de las piernas de Gazzaniga, brillante hasta ese fatídico momento.
“El Girona demostró el porqué es un equipo de Champions, el porqué fue líder muchas jornadas de la Liga la temporada pasada, ha sido muy difícil”, dijo el técnico del PSG, Luis Enrique.
“Hemos dado una buena imagen, esto nos vale para seguir creciendo, más allá del resultado, que creo que el PSG ha sido mejor, el gol podía haber llegado antes”, reconoció, por su parte, Míchel, el técnico del Girona.
Yaser y Solís se estrenaron en Champions
En la derrota del Girona en suelo parisino tuvieron acción los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís, quienes ingresaron al campo de juego sobre el minuto 66 del compromiso, cuando el marcador estaba en tablas (0-0).
El exfutbolista de Envigado y Watford (Inglaterra), Yaser Asprilla, ingresó a la cancha en reemplazo del mediocampista español Bryan Gil. Durante los 25 minutos de jugo que tuvo el volante zurdo entró en contacto con la pelota en 13 ocasiones, además, disputo ocho duelos en el suelo, de los cuales solo ganó uno.
Por su parte, el centrocampista Jhon Solís, quien también jugó 25 minutos, durante el compromiso tuvo seis toques con el balón, en los que entregó tres pases con un porcentaje de efectividad del 100% en las entregas.
Además, el exjugador de Atlético Nacional logró un registro particular en la historia del fútbol de Colombia, al transformarse en el futbolista colombiano más joven en debutar en la Champions League con19 años, 11 meses y 15 días.
Stuani, capitán del gran momento
Por fin, el modesto equipo español había escuchado el famoso himno. Iniciaba a lo grande su primera participación en competición europea tras 94 años de historia, capitaneado por un símbolo del club como Cristhian Stuani.
El delantero uruguayo, superviviente de la última travesía por segunda división (2019-2022), se convirtió con 37 años y 342 días en el segundo debutante de más edad en la Champions, por detrás de Anastasios Mitropoulos, que se estrenó con el Olympiakos en 1997 con 40 años y 109 días.
“Le plantamos cara al partido. Se nos escapa al final, pero tenemos que quedarnos con todo lo bueno que ha sido mucho. Estoy muy orgulloso de este debut en Champions, nos vamos de vacío pero con grandes emociones”, dijo Stuani.
Con un equipo de retales, entre ellos el proyecto de figura Donny Van De Beek, un Oriol Romeu de regreso al Girona como cedido por el Barcelona o el extremo sin rumbo Bryan Gil, el equipo catalán presentó una destacable resistencia frente a un PSG con las ideas claras pero sin el brillo de otras noches.
Le faltaba el fuego de sus ultras, con un fondo del Parque de los Príncipes vacío por sanción debido a los incidentes, precisamente con bengalas y otros artefactos pirotécnicos, en la semifinal de la pasada edición, perdida contra el Borussia Dortmund.
En esta nueva conquista del gran trofeo que falta en sus vitrinas, ya sin Kylian Mbappé como capitán del barco, el equipo de Luis Enrique arrancó bien, con Warren Zaïre-Emery lastrando sin puntería un buen servicio de Ousmane Dembélé (11) y Marco Asensio cruzando demasiado tras un taconazo del propio Zaïre-Emery (13).
Asensio, el nueve del PSG esta temporada, se vio de nuevo perseguido por las lesiones, retirado antes del descanso con problemas en el muslo derecho. Le sustituyó Randal Kolo Muani (39).
Mientras, el Girona aguantaba sin mucho sufrimiento, aunque su producción ofensiva era nula, finalizando la primera parte sin ningún disparo a puerta.
Dembélé, negado ante Gazzaniga -
Tuvo que ser Stuani, cómo no de cabeza, el que estrenara la cuenta de ocasiones visitantes, pero reaccionó con reflejos otro debutante, el ruso Matvey Safonov, en sus primeros minutos con el PSG tras ser fichado esta temporada para competir con Gianluigi Donnarumma, lesionado este miércoles.
De repente el partido se agitaba. El Girona se había ido tan arriba que un robo dejó a Dembélé solo con el balón en los pies desde la línea del mediocampo, pero dudó a la hora de tirar y permitió la recuperación milagrosa de Ladislav Krejci (55).
El internacional francés, que se ha marcado como objetivo mejorar su eficacia este curso, dispuso a continuación de otros dos disparos, controlados por Gazzaniga (56 y 62).
En la recta final, tras un milagro de Gazzaniga ante Hakimi, el Girona parecía arrancar su aventura europea con un sabroso empate en la Ciudad de la Luz... Hasta que el balón pasó por debajo de las piernas del arquero argentino.
Con información de El País y AFP