El grupo de la muerte parece no asustar al Paris Saint-Germain, que en casa dio una demostración de poder y venció por 2-0 al Borussia Dortmund, actual subcampeón de la Bundesliga y para muchos el rival más peligroso de los franceses.

Nuevamente, el delantero Kylian Mbappé fue la figura de los parisinos, ya que fue el encargado de romper la paridad, cuando el duelo se estaba complicando por el trabajo defensivo de los alemanes.

El primer tiempo no fue sencillo para el cuadro local, principalmente porque los alemanes no tenían la intención de ser muy ofensivos; todo lo contrario, intentaron cuidar el cero en su portería.

Kylian Mbappe hizo su primer gol en esta nueva edición de Champions League. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Esto, sin lugar a dudas, sorprendió a los parisinos, que esperaban un encuentro de toma y dame, como suele pasar con este equipo teutón, que normalmente marcar y recibir muchos goles.

Durante esos primeros 45 minutos el PSG tuvo el 72% de la posesión y protagonizó 12 remates, pero ninguno de ellos fue a portería. Los de Luis Enrique eran más, pero no lo podían traducir en oportunidades claras de gol.

Llegaron los goles

Pero lo que no se dio en el primer tiempo por el despliegue defensivo de los alemanes sí pasó en el segundo, cuando a los 47 minutos el árbitro español, Jesús Gil Manzano, señaló un penal por una mano del defensor del Dortmund, Niklas Sule.

Aunque tuvo que ir al VAR porque los alemanes pedían que no fuera penal, ya que era la mano de apoyo del zaguero, el colegiado tuvo otra percepción de la jugada y por eso fue confirmado el penal a favor de los franceses.

Kylian Mbappe anotó de penal. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

Esto pasó a los 49 minutos y a los 58′ llegó el segundo, cuando el volante portugués Vitinha, una de las figuras del partido, habilitó al lateral marroquí Achraf Hakimi, quien enganchó al defensor Mats Hummels y batió al portero contrincante.

De esta manera, el equipo de París, en poco más de 10 minutos, sentenció el partido ante un tacaño Borussia Dortmund, que recién intentó reaccionar con el ingreso de su delantero Marco Reus, quien tuvo un remate al poste a falta de 12 minutos para finalizar el juego.

De esta manera, el equipo de Luis Enrique es líder del grupo de la muerte con tres puntos y el Dortmund queda en la última plaza.

El otro partido del grupo

Los otros rivales de la zona son Milán y Newcastle, que empataron 0-0 en San Siro, en un encuentro llenó de oportunidades de gol, pero donde la puntería nunca hizo presencia.

En el primer tiempo el local tuvo varias chances para batir al arquero Nick Pope, pero el guardameta de las urracas fue una gran figura, apareciendo en varias oportunidades para quedarse con los remates italianos, sobre todo con los de Tommaso Pobega, que era el más activo.

Para el complemento, el cuadro inglés pudo llevarse los puntos sobre el final con un remate preciso de Sean Longstaff, pero Marco Sportiello estuvo atento para poder despejar la esférica y salvar el punto para el rossonero.

Luis Enrique, DT del PSG. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

En la segunda fecha de este grupo, el PSG tendrá una dura visita a Inglaterra, puesto que debe enfrentar al Newcastle en St. James Park el 4 de octubre. Ese mismo día el Milán tendrá que ir a Alemania para medirse con el Dortmund.

Grupo F

  • PSG 3 puntos
  • Newcastle 1
  • Milan 1
  • Dortmund 1