A cuatro días de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa contra el Arsenal, el PSG concedió su primera derrota de la temporada en la Ligue 1 al perder 3-1 contra el Niza este viernes en el Parque de los Príncipes en la 31ª fecha.

Los hombres de Luis Enrique, proclamados matemáticamente campeones de la Ligue 1 a principio de mes, no batirán el récord de imbatibilidad en el campeonato galo en una temporada que pertenece al Nantes desde 1994-1995 (32 partidos).

Un doblete de Morgan Sanson (34, 46) y otro gol de Youssouf Ndayishimiye (70) sepultaron las chances de los parisinos, que descontaron a través del volante español Fabián Ruiz (41).

El PSG y su entrenador esperaban salir con mejores sensaciones de este partido que, por otro lado, no tenía nada en juego desde el punto de vista clasificatorio para los parisinos.

PSG vs. Niza. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP or licensors

Los tres puntos, sin embargo, dejan al Niza en cuarta posición, a un punto del segundo puesto, que ocupa el Olympique de Marsella.

Las múltiples atajadas del arquero visitante Marcin Bulka, mejor jugador del encuentro, dejaron al PSG sin el récord de partidos sin perder en el campeonato francés.

“La posibilidad de batir un par de récords más era un objetivo”, confesó Luis Enrique. “No pudo ser, pero eso no altera en absoluto nuestro objetivo de seguir en la Champions”.

La marca del equipo de la capital quedará así en 30 partidos, desde su última derrota, que databa del 12 de mayo del año pasado ante el Toulouse.

Y eso que contra el Niza, el técnico español formó con su once tipo, no cediendo a la tentación de rotar a sus hombres, que parecen haber dado un paso atrás en cuanto a rendimiento desde hace un mes, y justo antes del duelo crucial del martes en Londres.

Ni el capitán Marquinhos, ni su tridente de ataque Kvaratskhelia-Dembélé-Doué lograron alejar cierto ambiente de pesimismo antes de la cita frente a los ‘Gunners’.

En el primer tiempo, el PSG tuvo el 73% de la posesión, no cejó de rondar el área rival, gozó de diez ocasiones de gol, pero se fue al vestuario por detrás en el marcador.

El Niza ya había derrotado al PSG la temporada pasada, y empató con el ‘gante’ galo en el partido de la primera vuelta.

“Si alguien me prometiese una clasificación a la final de la Champions a cambio de una derrota contra el Niza, firmaría inmediatamente”, había declarado Luis Enrique el jueves.