El PSG, que recibe al Lorient en partido aplazado de la fecha 29 de la Ligue 1, puede revalidar su título de campeón este miércoles, aunque además de la victoria deberá esperar un tropiezo del Mónaco, que recibe al Lille en un duelo por la clasificación para la Champions para ser campeón y ganar el que sería el último título de la Liga francesa de Mbappé, quien dejará el club al final de la temporada y se iría al Real Madrid.
Estos partidos, al igual que el Marsella-Niza, fueron aplazados en su día para dar más tiempo a los equipos franceses en competiciones europeas a preparar sus duelos continentales.
El desenlace de la Ligue 1 por lo que al título se refiere se conoce desde hace semanas, sólo hace falta saber la fecha en la que el PSG conquistará el campeonato, con una primera oportunidad este miércoles, aunque con escasas posibilidades de que los jugadores puedan celebrarlo en el estadio del Lorient.
Primero deberán vencer al equipo que lucha por no descender y que está en el puesto 17, en el duelo que empecerá a las 12:00 M. de Colombia, y esperar dos horas más hasta conocer si el Mónaco como mínimo empata con Lille para coronarse campeón.
Será el primer título de Luis Enrique (si no se tiene en cuenta la Supercopa francesa) como entrenador de un PSG que aún sueña con un histórico triplete, con una semifinal de Champions frente al Dortmund en el horizonte y la final de la Copa de Francia contra el Lyon, para poner broche a la temporada el 25 de mayo.
Antes del desembarco del propietario catarí, el equipo parisino sumaba dos títulos de campeón de Francia (1986 y 1994) y estaba muy lejos de los equipos más laureados hasta ese momento, Saint Etienne (10) y Marsella (9).
Tras derrotar el domingo por 2-0 a un rival directo por la Champions (Brest), el Mónaco vuelve a enfrentarse a otro aspirante al podio, el Lille, al que tiene a tres puntos en la clasificación, por lo que la victoria sería un paso casi definitivo para los monegascos para volver a la máxima competición europea la próxima temporada.