Al PSG sólo le separa el Borussia Dortmund de pelear por el anhelado sueño de levantar su primera Copa de Europa y cuenta, además de su estrella Kylian Mbappé, con el joven Bradley Barcola para derribar el ‘Muro Amarillo’, el miércoles en la ida de las semifinales de la ‘Champions’.
Llegado desde Lyon el pasado verano boreal, nada hacía presagiar que este joven de 21 años se convirtiera en un fijo para Luis Enrique, pero el posicionamiento de Mbappé como ‘9′ y el gran rendimiento que ha dado le han permitido encadenar partidos desde diciembre y ser el titular habitual por el flanco izquierdo.
Dotado de una gran técnica, Barcola destaca por su capacidad de desborde y, pese a su físico, no escatima esfuerzos en defensa, respondiendo perfectamente a lo que pide Luis Enrique, que le defendió con uñas y dientes cuando fue criticado, sobre todo tras la derrota en Newcastle, donde falló numerosas ocasiones.
“Me ha parecido un Bradley magnífico. Ha estado muy bien en el uno contra uno, en la finalización de las acciones y también en defensa”, destacó entonces el exseleccioandor español, aplaudiendo la “actitud” del jugador, “su capacidad de desborde” y su “atrevimiento”.
El equipo francés conoce bien la presión que supone jugar frente al ‘Muro Amarillo’, la famosa grada donde se concentran los aficionados más animosos del Dortmund, detrás de una de las porterías del Wesfalenstadion, ya que no será la primera vez que el PSG visite Dortmund esta temporada.
En la sexta jornada de la fase de grupos, con la clasificación a octavos en juego, el PSG logró un empate a un gol que le fue suficiente para sellar el pase.
Pero seguramente pocos pensaban en ese mes de diciembre que los dos equipos se reencontrarían con el billete a la final en juego: el Dortmund por su mala temporada en la Bundesliga (es actualmente 5º y no tiene asegurado jugar la próxima Champions) y el PSG por encontrarse en proceso de refundación tras abandonar el modelo de acumular estrellas y la marcha de Messi y Neymar entre otros.
El partido entre el PSG vs el Borussia Dortmund se jugará este miércoles 1 de mayo a partir de las 2 de la tarde (hora de Colombia) y se podrá ver por la señal de ESPN.
Con información de AFP