El mundo del fútbol y sobre todo el de Estados Unidos está paralizado con la llegada del astro argentino, Lionel Messi, a la Major League Soccer para ser el nuevo jugador del Inter Miami.
El portugués aseguró en rueda de prensa que la Liga Saudí es mejor que la MLS, donde jugará Messi. Varios hinchas de Messi aseguraron que este comentario de CR7 es para desmeritar la llegada del argentino a esta liga.
Cristiano también habló de su futuro y aseguró que no está en sus planes volver a jugar para un club europeo o irse a jugar a Estados Unidos.
““Estoy 100% seguro de que no volveré a ningún club europeo. Abrí el camino a la liga saudí... y ahora todos los jugadores vienen aquí”, manifestó.
““Me criticaron por venir a la Liga Saudí, pero ¿qué pasó ahora? Abrí el camino... y ahora todos los jugadores vienen para acá”, aseveró el exReal Madrid.
Por último, reiteró que nunca iría a jugar a la MLS debido a que la liga saudí es mucho mejor, comentario que también fue tomado como una indirecta a Messi.
Así fue la espectacular presentación de Messi en Inter Miami
Ni la lluvia, ni la tormenta eléctrica fueron factores suficientes para apagar la magnífica presentación de Messi, que tuvo un espectacular show con juegos pirotécnicos, luces, músia.
Leo Messi apareció en el escenario del estadio DRV PNK de Fort Lauderdale por el túnel de los camerinos. Subió unas grades y en el último escalón lo esperaba una larga alfombra negra en forma de tarima para modelar hasta donde lo esperaban los dignatarios de la MLS y los dueños del Inter Miami , entre ellos el exfutbolista David Beckham.
Messi estaba maravillado con el espectáculo, pero principalmente con los 18 mil hinchas que se tuvieron que refugiar en algún lugar del complejo para evitar la tormenta eléctrica, pero cuando está paró se volcaron a las graderías y en medio de la lluvia ovacionaron a su nuevo ídolo, Lionel Messi.
Al astro argentino se le vio relajado y muy feliz. Ya no estará en el foco de todos los ojos como en Europa, pues ahora vivirá en un ciudad llena de latinos, con un cálido clima y en medio del idioma español, pues el Miami predomina esta lengua.
Inter Miami previamente anunció que el acuerdo con Messi será por dos temporadas y media, pagándole entre 50 y 60 millones de dólares anuales.
El Comisionado de la MLS aún no se cree el fichaje de Messi
Sorprendido, atónito y deslumbrado, así se le vio al mandamás de la MLS, Don Garber, quien no terminaba de asimilar en la tarima que estaba al lado de Messi, un fichaje que antes de concretarse lo veía imposible.
“Aquí estamos con el futbolista que yo creo, sin lugar a duda, no sólo es un futbolista generacional, pero que en mi opinión es el más grande de todos los tiempos”, dijo Garber.
El dirigente agregó en su discurso que “mucha gente nos ha escuchado hablar de que queremos que la MLS sea una liga de referencia, una liga en la que los futbolistas quieren estar, para la afición, los socios, y últimamente, para los inversionistas. Y cuando tienes al mejor de la historia prefiriendo la MLS, creo que es testamento de la dirección de la MLS en los próximos años”, enfatizó Don Garber.
Por su parte David Beckham no aguantó la felicidad y se le aguaron los ojos en medio de la presentación de Leo.
“Por favor perdóneme por estar un poco emocional hoy. Es un sueño hecho realidad darle la bienvenida a Lionel Messi al Inter Miami. Leo, estamos muy orgulloso de que nos hayas elegido como tu nueva casa. Leo, Antonella, Thiago, Mateo y Ciro, bienvenidos a la familia”, manifestó al estrella inglesa, Beckham.
Es el comienzo de una semana cargada de eventos para Messi con su nuevo club. Su primer entrenamiento oficial será el martes, y – si todo sale como lo planeado – jugará el viernes en la Leagues Cup frente al Cruz Azul de México. Se había agendado una rueda de prensa con Messi y dirigentes del club el lunes, pero comunicaron el domingo que había sido pospuesto sin dar explicaciones.