Aun con deudas económicas y deportivas sumamente altas, el Deportivo Cali sigue demostrando sus anhelos por demostrar su grandeza, alejar esa situación negativa, además, de negarse a manchar con un descenso a la segunda categoría su historia en el fútbol colombiano.
Una de las muestras que recientemente ha dado, fue desarrollar todos los esfuerzos por sumar un nuevo jugador a su plantel para el remate del presente torneo. En la noche del martes pasado lo presentó, como lo viene haciendo a través de videos con la consigna #MisionEstrellaVerde.
Freddy Montero, de 36 años, canterano del conjunto ‘azucarero’ y con una vasta experiencia en el fútbol internacional haciendo goles por doquier, es el refuerzo estelar que arriba a las toldas verdiblancas, con el anhelo intacto de sacar de la vergonzosa situación que vive el equipo.
El nuevo hombre gol de los caleños, ya había arribado días atrás a la capital del Valle del Cauca, en el aeropuerto, fue abordado por la prensa, a la que le dijo sus objetivos en esta nueva etapa: “Esta es mi casa, aquí crecí como jugador. Dispuesto a ayudar en esta fase que está viviendo el equipo, juntos lo vamos a sacar adelante”.
Durante el fin de semana, en el partido que los ‘azucareros’ perdieron ante Águilas Doradas, fue espectador, acompañó a la plantilla a la interna de las instalaciones del estadio, y de a poco empezó a demostrar su compromiso con el proyecto que necesita de un líder para salvarse de las críticas.
Justo en su video de presentación, el Deportivo Cali tiró ‘pullas’ a varios periodistas de la ciudad, de quienes tomó apartados de comentarios en contra del club y ahora, les cobró. “Aquí hay que replantear muchas cosas”, “lo preocupante es que no hay de dónde” y “cuando uno toca temas malucos, la gente se pone sensible... y ve enemigos donde no los hay”, fueron algunos de esos.
Entre los últimos, está el del exjugador de América, Julián Téllez, rival acérrimo del Cali, quien se le escucha decir: “A mí no me parece que sea tan fácil agarrar el Deportivo Cali hoy”. Ese último comentario da pie para que en la actuación de Montero en la grabación se escuche decir “es momento de volver”, como si desease ‘callar’ esos señalamientos en contra de su nuevo club.