Yeison López entró este viernes en la historia del deporte colombiano al conseguir la segunda presea del país en los Juegos Olímpicos de París 2024, colgándose la medalla de plata en la categoría de los 89 kilogramos del levantamiento de pesas.
Un momento que se vivió con mucha emoción en el Paris Expo Porte de Versailles, pero también a más de 6000 kilómetros, en su casa, en el barrio Floralia de la ciudad de Cali, Colombia, en el cual sus padres, Lucreciano y María Julia, junto a los otros miembros de la familia y amigos de Yeison, vibraron, lloraron y celebraron este gran acontecimiento.
Sin duda fueron momentos de mucha emoción para sus padres, familiares y amigo, los cuales han tenido momento muy complejos en la vida, en la cual fueron desplazados por la violencia hace varios años, y ahora, uno de los suyos, pudo cumplir el sueño por el cual tanto había luchado y sacrificado, con una nueva ilusión de poder alcanzar una casa propia.
En video y a través de la transmisión en vivo de El País, se pudo observar todas esas emociones que Yeison transmitió a todos su allegados, los cuales se sintieron muy orgullosos.
La gran actuación de Yeison
El desempeño de López fue bastante destacado. En el primer intento del arranque alzó 175 kg con notable técnica. Luego, su segundo intento fue nulo cuando quiso levantar 180 kg, por lo que en el tercero estaba obligado a alzar si quería seguir en pelea. Así, con contundencia, en su último levantamiento alzó los 180 kg y quedó con un importante cierre.
Ya en el envión, López no pudo iniciar de la mejor manera. Su primer intento fue nulo cuando trató de levantar 205 kg. Sin embargo, con resiliencia, el colombiano aprovechó el segundo intento y ahí sí levantó el mencionado peso.