La Copa América de Estados Unidos 2024 está llegando a su parte final, en el cual durante esta semana se estarán disputando los compromisos de las semifinales, el juego por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Uno de los partidos más esperados en Colombia es el de las semifinales entre la Tricolor y su similar de Uruguay, duelo que está programado para este miércoles 10 de julio a las 7:00 de la noche (hora de Colombia) en el Bank of American Stadium de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

Para muchos, el compromiso más atractivos de estas semifinales, ya que la otra llave será en la noche de este martes, cuando la Selección de Argentina, actual campeona del Mundo y de la Copa América, se enfrente contra la Selección de Canadá a las 7:00 de la noche en el metLife Stadium de East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey.

El equipo titular de la Selección Colombia en su partido contra Panamá en la Copa América. | Foto: El País

Volviendo al partido entre Colombia y Uruguay, este será un duelo de mucha importancia para ambos combinados.

Por el lado de los ‘cafeteros’, no se ha podido clasificar a una nueva final de la Copa América desde el año 2001, cuando precisamente fueron los campeones del torneo contra México, en Colombia. Mientras que Uruguay no lo hace desde la edición del 2011, en Argentina, donde también fue el campeón de la Copa frente a Paraguay.

Además que se enfrentan dos de los tres equipos con mejor rendimiento en el torneo y que no solamente lo han transmitido en las últimas semanas, sino también hacen parte del top-3 de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México del 2026.

Jugadores de la Selección Colombia celebran el primer gol del partido contra Panamá en cuartos de final. | Foto: El País

Los equipos que ganen estas dos semifinales jugarán la gran final de la Copa América el próximo domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, estado de la Florida.

Los perdedores se enfrentarán un día antes en el Bank of American Stadium de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte. Mismo escenario de la semifinal entre Colombia y Uruguay.