Una desafortunada entrada, sin intención, del experimentado lateral izquierdo del Fluminense de Brasil, Marcelo, sobre el defensa argentino Luciano Sánchez, terminó en una delicadísima lesión sobre el agüero que tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica.
Cuando iba el minuto 57 del partido entre Argentinos Juniors y el Fluminense, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, el cotejo se paralizó ante la estremecedora lesión que sufrió el jugador argentino.
El hecho se presentó una vez Marcelo eludió a dos jugadores de Argentinos Juniors, el talentoso jugador de la Selección Brasil continuó con la esférica en sus pies, intentó gambetear a Luciano con tan mala fortuna que al trasladar el balón de un pie al otro el derecho se quedó clavado en la pierna izquierda de Sánchez, quien de inmediato entró en llanto.
Ante esta emergencia el futbolista fue atendido inmediatamente por el médico de Argentinos Juniors, quien a su vez lo sacó de la cancha en la camilla, lo revisó, lo tranquilizó un poco para luego llevárselo a un centro médico.
Desafortunado parte médico para Luciano Sánchez
Lo peor que se pensaba ocurrirá, a falta de la oficialización del comunicado de Argentinos Juniors sobre la dimensión de la delicada lesión de Luciano Sánchez, quien tendrá que olvidarse del fútbol por un largo tiempo.
En un trino el conjunto argentino en sus redes sociales informó que Luciano fue “trasladado al Sanatorio (clínica) Finochietto para el estudio de su lesión. En las próximas horas se informará el parte médico. ¡Fuerza Cheche!”.
Varios medios argentinos ya han conocido extraoficialmente el parte médico, en el cual se evidencia que Luciano Sánchez tuvo una lesión de “tiene luxación completa de rodilla”, informó el reconocido periodista argentino de TYC Sports, César Luis Merlo. Quine además en su cuenta de Twitter añadió que al futbolista de Argentinos Juniors “ya le hicieron los estudios. El futbolista de Argentinos Juniors sufrió una grave lesión”.
De acuerdo al medio argentino Olé, “se prevé una recuperación de ocho meses como mínimo” para Luciano Sánchez, quien en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente. Por su parte el Presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, a través de su cuenta de Twitter le envió un mensaje a Luciano Sánchez, al decirle: “Mucha fuerza a ‘Cheche’ en este momento”.
Además agradeció el acompañamiento del hincha de Argentinos y puntualizó en el mismo mensaje que “hoy recibimos a un club grande. La serie está abierta. Estamos vivos (en la Copa Libertadores). Vamos con mucha ilusión a Brasil. Somos de la tierra de Maradona.
Partido accidentando en La Paternal con expulsados y goles.
Fluminense consiguió el martes un empate 1-1 en su visita a Argentinos Juniors, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Un potente disparo de Samuel Xavier a los 88 minutos le permitió al equipo brasileño igualar. Pero antes en el estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires, Argentinos Juniors había tomado ventaja a los 14 minutos con un tanto solitario del delantero Gabriel Ávalos.
El conjunto dirigido por Gabriel Milito arrancó mejor y ejerció un despliegue de presión e intensidad para complicar a los brasileños, que encajaron por noveno partido consecutivo en patio ajeno. Pero en la segunda etapa Fluminense se tomó confianza y apretó al rival, sobretodo en el tramo final.
A los 55 minutos, en una acción al parecer fortuita, Marcelo pisó a Luciano Sánchez mientras conducía el balón y le produjo la torsión completa de su pierna, lo que le obligó a salir del partido en camilla. El lateral se marchó expulsado y entre lágrimas tras la revisión de la jugada en el VAR.
A 15 minutos del final, el arquero de Argentinos Juniors, Martín Arias, vio la tarjeta roja al cortar fuera del área un ataque de Diogo Barbosa. Argentinos ya había agotado sus cambios y el mediocampista Leonardo Heredia debió colocarse en la portería, así logró igualar el juego Fluminense, dejando la serie abierta.