Con información de la Federación Colombiana de Golf

Con un total de 260 golpes (-24), el colombiano Camilo Villegas se quedó con el título del Butterfield Bermuda Championship, la quinta victoria para el antioqueño en el PGA Tour y la primera en cerca de nueve años en la máxima categoría del golf mundial.

Con esta victoria, Camilo no solo recuperó su condición de exento en la máxima categoría del golf mundial, sino que obtuvo invitaciones al Masters de Augusta, el PGA Championsip y el The Players Championship, entre otros.

Camilo Villegas es el golfista colombiano más destacado de la historia. | Foto: COLPRENSA ©

Villegas se convirtió en el segundo colombiano campeón en la presente temporada en el PGA Tour, sumándose al también antioqueño Nicolás Echavarría, ganador en el Puerto Rico Open en marzo.

La carrera por el título fue cabeza a cabeza, el sueco Alex Noren llegó al ‘tee’ del 1 con un golpe de ventaja, que mantuvo hasta el 3, Villegas embocó tres ‘birdies’ al hilo y se puso por delante, pero el sueco aceleró en el 6 y recuperó la igualdad, que se mantuvo hasta el hoyo 9, donde el europeo cometió ‘bogey’, el primero en los últimos tres días, y se fue al cruce con un golpe más que el suramericano.

La segunda vuelta comenzó como terminó la primera, con un par del colombiano y un ‘bogey’ por parte del sueco, dos golpes de ventaja a ocho hoyos del final; el 12 le dio un respiro al nórdico, los dos le restaron al 15, pero el latino desenfundó sus mejores golpes en el 17, ampliando una vez más la diferencia justo antes del 18, donde los dos jugadores de 41 años cerraron con pares, para 24 golpes bajo par en el ‘score’ final del colombiano, contra -22 del sueco.

Camilo logró su primera victoria en el PGA Tour 15 años y dos meses atrás en el BMW Championship 2008, sumó The TOUR Championship tres semanas después, y posteriormente The Honda Classic 2010 y el Wyndham Championship 2014.

Camilo Villegas vuelve a brillar en el PGA Tour. | Foto: COLPRENSA ©

Este domingo, nueve años después, Camilo levantó el puño después del último ‘putt’ y miró al cielo, recordando a su hija Mia. Luego, en el ‘green’ del 18 se abrazó con su ‘caddie’, saludó a Noren y al alemán Matti Schmid, el último integrante del grupo final y tercero en la clasificación con -21, luego lo esperaba su paisano Nicolás Echavarría —que 20 minutos antes había concluido su ronda con 72 golpes (E) y el campeonato con cuatro golpes bajo par, en el puesto T76— para fundirse en un abrazo con aroma a Colombia, evocando el pasado marzo, cuando fue el experimentado Villegas quien esperó al debutante Echavarría al final del Puerto Rico Open para el festejo.

Camilo, que destacó durante toda la semana la paciencia como la clave en Bermudas, tuvo un cambio de swing a comienzos del semestre que le causó problemas, pero nunca perdió la fe, poco a poco lo empezó a sentir más natural y empezó a dar frutos en las últimas semanas, logrando el segundo puesto del World Wide Technology Championship en Los Cabos, México, y la victoria de este domingo, que le otorga estatus por dos años en el PGA Tour y entrada al Players Championship y el Sentry Tournament of Champions.