De manera oficial, con rueda de prensa, primer entrenamiento y todos los pormenores, fue presentado James Rodríguez en su nuevo equipo, el Club León de la Liga MX.

Desde el pasado lunes iniciaron los anuncios por parte de los esmeralderos, quienes han resaltado toda acción hecha por el colombiano, dando a entender que para estos es una transacción histórica.

James Rodríguez entrenó este martes con el resto de sus compañeros. | Foto: AFP or licensors

Por parte del club no hay un solo reparo a este fichaje, pues tanto la hinchada como la institución están orgullosas. Sin embargo, en el balompié mexicano sí rondan algunas críticas de otros sectores. Ricardo Tuca Ferretti, polémico exjugador y entrenador, ha sido uno de los detractores.

En el programa Fútbol Picante de ESPN, fue invitado para dar su concepto y allí, ha empezado así: “Vamos a dar el derecho de la duda, pero en los últimos cinco años viene cada vez más a la baja”.

Justo después, fue que dio cuenta del bajo nivel en el que, a su juicio, ha venido el 10 colombiano: “En todas las copas que ha jugado con la Selección ha sido un genio, pero en los últimos cinco equipos cada vez va más en picada. James es una bomba de tiempo”.

James Rodríguez en rueda de prensa con el Club León. | Foto: Captura Club León FC

“No creo que esto sea cuestión del entrenador o de los directivos, es cuestión de él mismo, que tenga el gusto de jugar fútbol, de querer demostrar lo que realmente es, no nada más en la Selección, allá es de los mejores que he visto junto a Valderrama, pero en los equipos no lo ha demostrado a pesar de la confianza que le han dado”, añadió.

Y para cerrar, fue que hizo pedido contundente sobre lo que llega a aportar al León: “Seguimos contratando por lo que fue hace 10 años (...) Lo mismo pasó con Chicharito, lo contrataron y vendieron 5 mil camisetas y ¿cuándo ha jugado? Yo soy entrenador y quiero que juegue, no que venda camisetas”.