América de Cali va de mal en peor, aunque hace una semana ganó en casa ante Alianza por 2-0 (y con 10 hombres). Su campaña desilusionante tiene heridos a los hinchas y ya su entrenador, César Farías, detectó en donde radica esa crisis.
De los últimos nueve partidos entre todas las competencias, el conjunto Escarlata solamente ha logrado una victoria, ha caído en cuatro encuentros y ha empatado otros cuatro.
De ahí parte la mala campaña que hace el profesor Farías al frente del cuadro de La Mechita, que además, tiene un mal que lo aqueja y es que la ‘pólvora’ se le mojó a sus pupilos.
Sobre el duelo en Bogotá del domingo ante Fortaleza, el estratega venezolano Ernesto Farías comentó que “nuestro equipo hizo un partido inteligente en el cual volvió a sumar otro cero, tuvo opciones de gol que no pudo concretar y tiene desde el 2019 que no puede ganar en Bogotá porque no es fácil”.
Para el timonel de los americanos, volver a la senda de la victoria dependerá de ser eficaces: “la clave está en hacer los goles y no recibir tarjeta roja, ya van varios partidos en los que quedamos con menos jugadores y han sido severas con nosotros las decisiones”.
Ante ello, Farías advirtió que “si podemos subsanar ese problema, vamos a mejorar. Tenemos equilibrio, juego y muchas veces no se ve lo positivo porque no ha podido sumar de a tres”, manifestó el DT tras empatar 0-0 con Fortaleza en Bogotá.
Eso sí, César Farías mostró su inconformismo con el VAR, por no medir con el mismo rasero tanto al América, como a Fortaleza, ya que Luis Paz fue expulsado por una acción similar a la de un jugador del equipo bogotano que no fue sancionado.
“No me voy a pelear con la tecnología ni con la decisión, lo que digo es que ya llevamos 5 o 6 tarjetas rojas y nos está pesando mucho. Eso lo tenemos que revisar nosotros, pero también ver cómo va sucediendo”.