El neerlandés Max Verstappen puede unirse al exclusivo club de pilotos que han ganado cuatro títulos de Fórmula 1, si los dados giran a su favor el sábado en el Gran Premio de Las Vegas, Estados Unidos.

En la primera oportunidad de sellar Max Verstappen su cuarto campeonato consecutivo, el piloto de Red Bull llega a la ciudad de los casinos con 62 puntos de ventaja sobre el británico Lando Norris de McLaren.

Con solo dos carreras más en el calendario (Catar y Abu Dabi), a ‘Mad Max’ le basta con no ceder más de dos puntos ante Norris en Las Vegas, para erigirse en el sexto piloto con al menos cuatro campeonatos de la máxima categoría del automovilismo.

A ese club pertenecen el argentino Juan Manuel Fangio (cinco títulos), el francés Alain Prost (cuatro), los alemanes Sebastian Vettel (cuatro) y Michael Schumacher (siete) y el británico Lewis Hamilton (siete).

El automovilista de Red Bull, Max Verstappen, es considerado uno de los mejores pilotos de las dos últimas décadas en la Fórmula 1. (Foto AP/Ettore Chiereguini) | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

A continuación las combinaciones con las que Verstappen se proclamaría campeón en la carrera nocturna de Las Vegas:

  • Si Verstappen concluye por delante de Norris
  • Si Norris acaba segundo (18 puntos) y Verstappen tercero y se lleva el punto de bonificación por mejor vuelta (15 puntos + 1 = 16 puntos)
  • Si Norris termina del cuarto al octavo lugar y Verstappen un puesto por detrás
  • Si Norris termina más allá del octavo puesto (sin la bonificación por mejor vuelta)
En esta temporada 2024 el carro de Max Verstappen no ha sido el mejor, sus rivales lo han equiparado. Pasó 10 circuitos seguidos sin victoria este año. | Foto:

Verstappen, de 27 años, tendrá la noche del sábado su primera oportunidad de asegurar el título gracias a su espectacular remontada en el Gran Premio de Brasil de tres semanas atrás, cuando se alzó a lo más alto del podio tras partir desde la decimoséptima posición.

El piloto de Red Bull acabó así con una racha de diez carreras sin victorias que permitió soñar a Lando Norris (McLaren) con derribar la dictadura que ejerce el neerlandés desde 2021.