Buenas noticias para el deporte colombiano. Junior de Barranquilla sigue con sus buenas actuaciones y se encuentra muy cerca de confirmar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El martes 14 de mayo, Junior estuvo a la altura y sorprendió a Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotándolo 1-0 en condición de visitante por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores. José Enamorado marcó en el minuto 37 el gol de la victoria.
Luego de este categórico triunfo en Quito, Junior está a la espera de lo que pase en el partido entre Universitario y Botafogo, el cual está programado para el jueves 16 de mayo en territorio peruano y que lo podría ya dejar instalado en los octavos de final.
El cuadro rojiblanco busca meterse entre los mejores 16 equipos del torneo más importante del continente, a nivel de clubes. Junior se clasificó por última vez a los octavos de final en 2011 de la Copa Libertadores, cuando fue eliminado por Jaguares de Chiapas de México.
De momento, Junior se ubica como líder del grupo D de la Copa Libertadores con nueve puntos y tiene tres opciones para estar en los octavos de final. La primera es que Botafogo derrote a Universitario y estará en la siguiente fase, ya que los brasileños eliminarían a los peruanos y a Liga de Quito.
La segunda alternativa se presenta en caso de una victoria o empate de Universitario. Bajo este escenario, el equipo rojiblanco tendría que ganar o igualar en la última jornada ante los brasileños. Con estos resultados, los ‘Tiburones’ se clasificaría a octavos de final como primeros de su grupo.
Asimismo, el último escenario se da si los peruanos ganan o igualan en la quinta fecha y si Junior pierde en la sexta jornada. De esta manera, el cuadro barranquillero deberá esperar que Liga de Quito triunfe o, al menos, empate para que no los supere por puntos o diferencia de gol.