Lionel Messi es nuevo jugador del Inter de Miami. El club, el jugador y los grandes patrocinadores de la MLS han hecho oficial el anuncio a través de las redes sociales desde el pasado sábado 15 de julio. No obstante, la presentación estaba pactada para este 16 de julio, pero cuando todo estaba adecuado para lograr que el ‘10′ de la selección de Argentina se subiera al escenario, una tormenta eléctrica comenzó a aparecer y ha tenido el evento retrasado.

Lionel Messi dejó Europa después de más de 20 años jugando fútbol en ese continente. Primero estuvo en el FC Barcelona, donde ganó todos los trofeos que pudo disputar como jugador profesional en ese país. No obstante, después de varios inconvenientes económicos, el jugador se marchó al París Saint-Germain Football Club, donde estuvo dos años y tuvo una relación de amor y odio con los aficionados parisinos después de las eliminaciones en la UEFA Champions League.

Con la famosa canción de Qatar 2022, Muchachos, Inter Miami dio la bienvenida a Lionel Messi. (Foto captura de video tomada del Twitter de @InterMiamiCF) | Foto: El País

Después de jugar el Mundial de Fútbol que se disputó en Qatar en el pasado año 2022, el jugador obtuvo el único trofeo que le faltaba. No obstante, decidió no renovar contrato con el equipo de París y esto se debe a que David Beckham le hizo una oferta para que jugara en su Inter de Miami. Después de varios días y meses de negociaciones, el jugador finalmente dijo que sí y lo reveló en una entrevista en el diario Sports de Barcelona.

Desde entonces, se sabe que Lionel Messi jugará en el Inter de Miami, pese a que se confirmó que faltaban algunos detalles importantes. No obstante, no fue hasta el sábado 15 de julio cuando se dio todo. Messi Cuccitini firmó el contrato y se mudó a Miami con sus hijos y su esposa Antonella Roccuzzo. La presentación, como se mencionó anteriormente, estaba pactada para este domingo 16 de julio. Se contrató la presencia de varios artistas importantes.

Lionel Messi fue presentado oficialmente por el Inter Miami. (Foto tomada del Twitter @InterMiamiCF). | Foto: El País

No obstante, después de un sol importante en la tarde de Miami, las cosas se complicaron. De un momento a otro, una torrencial lluvia apareció y luego de unos minutos, aparecieron rayos de las nubes, lo que por protocolo de la MLS, les impide que las personas estén en las tribunas del estadio donde jugará el argentino. Se espera que en las próximas horas, las condiciones meteorológicas mejoren y esto se debe a la gran expectativa de lo que será este compromiso.

Inicialmente, la presentación estaba pactada para las 5:15 de la tarde en Colombia, pero se retrasó el horario debido a la tormenta eléctrica que cayó en Miami. Los organizadores del evento están a la espera de que todo se solucione para que las cosas salgan de la mejor manera y todos puedan disfrutar del espectáculo. David Beckham se encuentra en el estadio junto a los hermanos Más, sus socios en este proyecto del Inter de Miami.

Christian Martin, reconocido periodista argentino, habló de lo que pasa en Miami en estos momentos. El comunicador social viajó desde Inglaterra a Miami para entregar todos los detalles de la presentación de Lionel Messi y se vio atrapado en lo que fue el torrencial aguacero en el estado de Florida en Estados Unidos. “El evento será pospuesto, en principio, una hora y media. La gente que venga al estadio puede entrar al perímetro del estadio, pero no puede subir a las tribunas del escenario deportivo”, explicó Martin.

Lionel Messi es la sensación en Miami. | Foto: AFP or licensors

Se espera que las condiciones climáticas puedan mejorar, pero en caso de que no, la presentación de Lionel Messi con el club quedaría pospuesta. El jugador ya entrena con sus compañeros y su debut se daría el próximo 21 de julio, cuando enfrenten al Cruz Azul de México por la Copa de la Concacaf.